Yendrick Ruiz se va de triplete y Herediano se acerca al Saprissa

En juego correspondiente a la jornada 14, este sábado 24 de setiembre, Herediano recibió al Santos de Guapiles en el Eladio Rosabal Cordero, juego que acabaría con goleada rojiamarilla por marcador de 7×0.

El juego empezó desde un inicio con tendencia rojiamarilla, fue quien tomo el mando de las acciones y esto se vio reflejado cuando a los 11 minutos llegaría la primera parte cuando cuando tras un centro raso por parte de Gerson Torres, Yendrick Ruiz empujaría el balón al fondo de las redes en lo que sería el primero de la noche para el florense.
Tan solo 6 minutos, el mismo Ruiz aprovecho un centro de William Quiros por la banda derecha que definio de buena manera para poner el segundo gol del team. A los 32 minutos de la primera parte Jhamir Ordian incurrió en autogol tras un tiro de esquina el defensor Santista despejo de mala manera el balón y lo introdujo en su propia meta.  Cuatro minutos de que acabará la primera parte, Marvin Obando vería la roja, dejando a su equipo sin un hombre, que ya por si fuera poco, se notaba perdido y sin reacción en el campo, de esta forma acabaría la priemra parte. Para el segundo tiempo llegaría el grueso de los goles, el cuarto gol rojiamarillo llegaría al minuto 55, por medio del medio campista Gerson Torres, quien tras un zapatazo fuera del área y tras la estirada del arquero santista anotó un golazo.
El quinto gol del team llegaría a los 73 minutos, por medio de José Miguel Cubero que cabeceó un tiro de esquina y dejo quieto y sin reacción a Erick Sanchez, que vio como el balón ingresaba a su marco por quinta vez en la noche.
El sexto gol del actual campeón caería a los 81 minutos, sería tambien el 3ero personal para Yendrick Ruiz, tras un rechace del meta santista, el hermano de la comadreja, metió su cabeza para empujar el balón y anotar su triplete.
El último gol florense llegaría por medio del joven de 18 años Justin Daly, que tras una finta adentro del área que lo dejaría frente del arquero santista, Daly definió de buena manera, rastrero al lado derecho del meta santista, anotando su primer gol en primera división y el 7×0 para su equipo en 86 minutos.  De esta manera acabaría la goleada de parte del campeón al cuadro guapileño.
Con este marcador y la caída del Saprissa, Herediano se acerca al liderato del campeonato, quedando tan solo 1 punto abajo de los morados. El próximo encuentro para los florenses será el próximo sábado cuando visite el Alejandro Morera Soto para verse las caras con la Liga Deportiva Alajuelense.

Herediano: 31-Adrián de Lemos, 21-Pablo Salazar, 19-Heyrel Saravia, 3-William Quirós, 5-Esteban Granados, 22-José Miguel Cubero, 28-Gerson Torres (29-Esteban Ramírez 62’), 10-Elías Aguilar (17-Johan Condega 68’), 50-Yosimar Arias, 7-Yendrick Ruiz, 23-Víctor Núñez (9-Justin Daly 78’). DT: Hernán Medford

Santos: 13-Erick Sánchez, 3-Jhamir Ordián, 28-José Garro (4-Pablo Airboine 75’), 8-Edder Monguío, 17-Marvin Obando, 6-Jesús Camacho (2-Michael Barquero 46’), 20-Wilmer Azofeifa, 7-Kenny Cunningham, 71-Osvaldo Rodríguez, 27-Edder Solórzano, 99-Cristian Lagos (29-Rigoberto Jiménez 46’). DT: Johnny Chaves

1-0: Yendrick Ruiz define centro en el área pase de Gerson Torres

2-0: Yendrick Ruiz cierra centro de William Quirós

3-0: Autogol Jhamir Ordián

4-0: Gerson Torres potente remate desde fuera del área

5-0: José Miguel Cubero de cabeza tras tiro de esquina

6-0: Yendrick Ruiz de cabeza

7-0: Justin Daly remate rastrero de derecha