Yendrick Ruiz el protagonista en una ajustada noche para el Herediano

El Club Sport Herediano vuelve a cumplir con victoria en la segunda jornada del Torneo de Invierno 2016, los florenses tuvieron que trabajar extra para sacar del camino a Belén que empató el juego en dos ocasiones y puso en serios aprietos a Leonel Moreira y la zaga rojiamarilla, que pese a esto se logró imponer con una gran actuación de Yendrick que se convierte en el nuevo goleador del campeonato.

El juego inició con un amplió dominio del balón por parte de los dirigidos por Hernan Medford que se encargaron de darle circulación al mismo y de crear juego por los costados, ante un Belén que esperó  y buscó ser un poco más cauteloso en el inicio del compromiso.

Ese juego por los costados del Herediano le volvió a dar réditos al igual que el sábado ante Pérez Zeledón, ya que nuevamente con un centro por derecha de Esteban Ramírez los florenses encontraron el camino al gol y en 22 minutos, Yendrick Ruiz logró imponerse al defensor belemita Prendas para anotar el primero.

Con la anotación a su favor el Herediano bajó un poco la intensidad de su juego durante el primer tiempo, pese a que tuvo una opción clara con Johnathan Hansen que estrelló una pelota en el vertical luego de un centro por izquierda. Mientras que Belén fue tibio en su ataque durante el primer tiempo, y prácticamente no inquieto la cabaña de Moreira durante la inicial.

Para la etapa de complemento Belén adelantó sus líneas,  y fue con más decisión en busca del marco contrario y logró llegar al gol del empate luego de un tiro de esquina por izquierda que logró impactar de cabeza Verny Scott que le logró ganar la posición a José Miguel Cubero sobre 59 minutos.

Ante la anotación visitante la reacción del Herediano no se hizo esperar y anotó el dos goles por uno, con un cabezazo al primer palo de Óscar Esteban Granados que se logró imponer luego de un centro desde la izquierda del ex belemita Gerson Torres.

Al Herediano al igual que su rival de esta noche poco le duró la alegría ya que también solo cuatro minutos después sobre 67 de compromiso, José Luis Cordero encontró a Leonardo Adams en un trazo largo, y Adams corrió por derecha para asistir a Verny Scott que definió de gran forma para batir nuevamente a sus ex compañeros.

El juego en los últimos 20 minutos, fue más controlado con el juego empatado a dos goles, y parecía que iba haber reparto de puntos en el Rosabal Cordero, sin embargo tras un tiro libre por derecha Yendrick Ruiz nuevamente ganó un balón de cabeza ante una incrédula defensa de Belén que creyó que el delantero del team estaba adelantado, y el atacante florense puso el 3-2 al 88, para no solo darle el triunfo y el liderato a su equipo sino también para apuntarse como el goleador del campeonato con tres anotaciones. Ante los reclamos que se generaron con esta acción tanto Leonardo Adams como José Luis Cordero salieron expulsados del bando belemita.

Tras el encuentro ahora ambos equipos deberán pensar en la tercera fecha, donde los heredianos tendrán su primera visita del campeonato en Guápiles ante Santos a las 3:30 pm  el domingo 24 ,mientras que Belén jugará por primera vez fuera del Rosabal Cordero cuando visite a Pérez Zeledón en el Valle de El General el mismo domingo pero a las 11 de la mañana.