Wilmer Lopéz: “Vamos a aprovechar la oportunidad sin importar el tiempo que dure”

El nuevo cuerpo tecnico de la Liga Deportiva Alajuelense fue presentado esta mañana en conferencia de prensa. Wilmer Lopéz, Pablo Izaguirre y Cristian Oviedo serán quienes estarán a cargo de la escuadra “rojinegra” por un periodo indefinido; ya que estarán de forma interina mientras la Junta Directiva define quien será el estratega definitivo. En la conferencia de prensa, Don Marco Vázquez aseguró que están en busca de un entrenador ya sea nacional o extranjero que tenga conocimiento del medio local.

El nuevo estratega dijo que el grupo se encuentra bien a pesar de los malos resultados de las últimas jornadas.“El camerino lo encontré bien. Sé que quieren hablar de situaciones pasadas pero no puedo comentar de momentos en los que no estuve. Yo ya fui asistente de Javier Delgado pero ahora el que define soy yo y me gusta. Desde que me retiré he estado en equipos de liga menor y ahora estar en el primer equipo, me gusta”. 

“El Pato” Lopéz y Pablo Izaguirre aseguraron que son empleados de la institución, y que aprovecharan la oportunidad sin importar el tiempo que esta dure. Dicen que esperan poder trabajar de la mejor manera y obtener buenos resultados. También, afirmaron que buscarán formar un equipo que vaya a atacar en cualquier cancha y que tenga personalidad con la pelota y buena actitud. Lopéz cree que el equipo ha jugado bien a lo largo de este torneo de invierno; sin embargo los buenos resultados no llegaron debido a la gran cantidad de ocasiones desaprovechadas, por lo tanto buscaran mejorar la definición. “Esperemos que con la llegada mía como la de Izaguirre y los otros muchachos, podamos darle un aire diferente al liguista. Futbolísticamente queremos una Liga que domine, que busquemos el marco rival y que gane”, declaró Lopéz

Acerca de posibles salidas, mencionó: “Sería una irresponsabilidad mía decir que quiero que se quite a uno u otro jugador. Nosotros somos entrenadores interinos y no sabemos cuánto será ese tiempo”.

El nuevo timonel desea recuperar la confianza de la afición “rojinegra”  y que esta asista al estadio para apoyar a los jugadores y al cuerpo técnico.

Wilmer se retiró del fútbol profesional en el año 2006 siendo un icono para la afición “manuda”. Recientemente ha sido entrenador de diferentes equipos en las ligas menores del club;donde ha obtenido resultados muy positivos, al igual que su asistente Pablo Izaguirre con quien ha compartido equipo como jugador y como estratega.