Wilmer “El Pato” Lopéz debuta como técnico “manudo” en un juego lleno de polémica.

La Liga Deportiva Alajuelense venció a la Asociación Deportiva San Carlos en el estadio Carlos Ugalde con marcador de 1-2. Este encuentro estuvo marcado por la polémica debido a que dos faltas claras de penal no fueron sancionadas a favor de San Carlos; mientras que el primer gol “manudo” cayó tras un penal inexistente.

La primera parte de este encuentro careció de intensidad; ya que ha sido un encuentro muy trabado en el medio campo y se crearon pocas ocasiones de verdadero peligro.
El primer gol del encuentro cayó al minuto 28 tras una jugada por la banda en la cual el defensor “Sancarleño” se asoció con el volante Gustavo Jiménez quien hizo un centro para dejar a Loaiza  frente a Patrick Pemberton  y que este definiera de buena manera. Luego del gol, La Liga tomó la posesión de la pelota; sin embargo no logró anotar el gol del empate. El “sancarleño” Gustavo Jiménez salió amonestado.

La etapa complementaria fue ampliamente dominada por la escuadra ”rojinegra”; sin embargo la tónica del encuentro no cambiaba hasta que al minuto 80 cayó el gol del empate por parte de el capitán “manudo” Pablo Gabas. La anotación surgió de una jugada en la cual la bola impactó la cara del defensor “sancarleño” Cristian Montero y el árbitro central Pedro Navarro pitó penal; aunque este fue inexistente. Luego, al minuto 88 hubo una falta de penal sobre Allen Guevara que también fue concretado por Pablo Gabas.

En la Liga Deportiva Alajuelense debutaron Barlon Sequeira, Diego Mesen y Anthony Lopéz.
Con este marcador, la escuadra “eriza” salta a la cuarta posición de la tabla de este torneo de invierno 2016; mientras que “Los Toros” se hunden en la última posición.