Wanda Metropolitano: La nueva casa del Atlético de Madrid

El 21 de mayo de 2017, en un 3-1 al Athletic de Bilbao, fue la última gran noche que vivió el Estadio Vicente Calderón. Lugar donde los atléticos celebraron, lloraron y demás sentimientos encontrados en una cancha de fútbol. No obstante los colchoneros están preparados para el cambio, el Wanda Metropolitano abre las puertas este sábado para el Atlético de Madrid vs Málaga por la Liga Española, partido histórico que ningún aficionado del atleti se querrá perder.

Apodo: “La Peineta”. Su construcción fue a partir del proyecto ‘Ciudad Deportiva de la Comunidad de Madrid’, su primera gradería llevó el nombre de La Peineta, construida en 1993 . El 6 de setiembre de 1994 fue su inauguración.

Wanda Metropolitano: Su nombre proviene del Wanda Group, conjunto de empresas chinas que poseen el 20% de las acciones del club madrileño.  La otra parte, Metropolitano, es un homenaje al Stadium Metropolitano de Madrid, usado por el club entre 1923 y 1966, reinagurado en 1943 tras la Guerra Civil española.

Tendrá una capacidad de 68 000 personas. Su antecesor, el Vicente Calderón, tenía capacidad de 54 000 espectadores, por lo que ahora 14 0000 atléticos más podrán acompañar a su equipo desde las gradas.

Las remodelaciones tuvieron su inicio en noviembre de 2011 y finalizaron en septiembre de 2017 con los últimos retoques a nivel cancha.

No cabe duda que se extrañará el Vicente Calderón por toda su historia, pero el Wanda pinta a ser un lugar de alegrías y celebraciones para los colchoneros.