Videos: Con gol de Quaresma al 115′ Portugal derrota a Croacia para clasificarse a cuartos

Un gol de Quaresma al minuto 115′ del segundo tiempo extra fue suficiente para que Portugal dejará en el camino a una Croacia que fue superior durante todo el partido pero que no supo materializar ese dominio en el marcador. El gol llegó en una jugada de contragolpe tras un remate croata que se estrelló en el palo del marco defendido por Rui Patricio. Portugal hizo un gran despliegue de velocidad y encontraron a Cristiano Ronaldo entrando al área totalmente solo quien sacó un potente remate al cuerpo de Subasic, que sin embargo solo pudo rebotarla para que Quaresma que cerraba solo tuviera que empujarla de cabeza para definir el partido.

El juego fue escaso de emociones en los 90 minutos a tal punto que finalizó sin remates directos al marco, primera vez en la historia de la Eurocopa de Naciones que algo así acontece, mientras que en los tiempos suplementarios los balcánicos mantuvieron el dominio que reflejaron durante casi todo el compromiso pero sin inquietar con verdadero el arco lusitano y cuando parecía que el juego estaba condenado a la tanda de penales apareció Ricardo Quaresma y marcar la anotación que mete a Portugal por sexta vez consecutiva en cuartos de final de la Euro desde la edición de 1996 celebrada en Inglaterra.

El equipo de Fernando Santos buscará plaza para estar entre los mejores cuatro del torneo, cuando deba medirse a la selección de Polonia en la ciudad de Marsella el próximo jueves 30 de junio, el equipo polaco derrotó esta mañana a Suiza en la tanda de penales. Con esta derrota Croacia vuelve a caer en el cuarto partido de esta competición tras hacerlo en 1996 y 2008 en la ronda de cuartos de final, y en el caso de esta noche en la etapa de octavos de final. La selección croata volverá a la acción hasta el mes de setiembre en la primera fecha de la eliminatoria mundialista europea cuando deba medirse en Zagreb a la selección de Turquía.

 

Ampliaremos.