Wayne Rooney celebra gol con el Manchester United.

Vídeo: Wayne Rooney se convierte en el máximo goleador histórico del Manchester United con golazo de tiro libre

El delantero inglés de 31 años Wayne Rooney se convirtió este domingo en el máximo anotador histórico del Manchester United tras marcar su gol 250 con la camiseta de los “Red Devils” durante el compromiso que su equipo igualó 1-1 ante el Stoke City. El gol que pasará a la historia como el que por fin superó la marca del mítico Bobby Charlton fue un espléndido tiro libre sobre la hora para salvar a su equipo de la derrota.

“Es un honor ser el máximo goleador del Manchester United. Gracias a Sir Bobby Charlton por sus amables palabras después del juego”, publicó Wayne en Twitter al lado de una foto junto a Charlton, quien era el dueño del récord desde 1973 y quien fue a todos los estadios durante esta temporada para presenciar en persona el momento en que Wayne Rooney rompiera su record.

Wayne Rooney ingresó de cambio al minuto 67′ en lugar del español Juan Mata, cuando su equipo ya perdía 1-0 y logró el gol de la paridad en el tiempo suplementario. El delantero ha disputado un total de 614 partidos con el Manchester United para un total de 265 goles en todas las competencias (incluyendo amistosas).

“The Wonder Boy”, como le llaman en Inglaterra, llegó procedente del Everton a cambio de 37 millones de euros en 2004 con 18 años y anotó 17 goles en un total de 43 apariciones. Wayne Rooney además es el máximo goleador histórico de la selección inglesa con 53 goles.