VIDEO: Goles de La Sele en los debuts mundialistas

Juan Cayasso se convirtió en el primer costarricense en anotar un gol en campeonatos mundiales, aquella anotación llegó contra la Selección de Escocia en el primer partido de Costa Rica en Italia 90, el primer mundial de La Sele.

Para Corea-Japón 2002, el segundo mundial de la tricolor, fue el turno de Mauricio Wright y de Ronald “La Bala” Gómez quienes se hicieron presente en las redes en el primer partido, contra la Selección de China.

Alemania 2006, no fue un buen mundial para la tricolor, acabo penúltimo en esa justa. No obstante, el debut dejó buenas sensaciones pese a salir derrotados. Está vez le tocó a Paulo César Wanchope irse de doblete vs Alemania, encuentro que fue el inaugural de aquel torneo.

Brasil 2014, ha sido la mejor participación de Costa Rica en mundiales, llegando hasta los 4tos de final. El debut en aquel mundial de ensueño, fue preludio del buen mundial que se hizo. Joel Campbell, Óscar Duarte y Marcos Ureña callaron al mundo entero con sus goles que sirvieron para vencer 3-1 a Uruguay.

Serbia será el primer rival en Rusia 2018. La Sele ha marcado en todos sus debuts mundialistas, esperemos que la tendencia se mantenga.