Video: Cartaginés consigue su primera victoria tras partido caliente en Ciudad Quesada

El Club Sport Cartaginés ha conseguido su primera victoria del torneo de invierno esta noche en su visita al estadio Carlos Ugalde Alvarez en Ciudad Quesada ante su similar de San Carlos. El Gol fue obra de Jorge Alejandro Castro al minuto 43′ del primer tiempo tras un tiro de esquina brumoso y una serie de rebotes en el area que dejaron totalmente solo al “Tanque” para rematar de primera intención de derecha y poner el gol que a la postre significaría la sentencia del compromiso.

El partido significó el debut del jugador Mauricio Mazzeti con el equipo de la vieja metrópoli después de haberse incorporado al equipo la semana pasada y obtener su permiso de trabajo durante la tarde del viernes. Fue precisamente Mazzeti quien tan solo al minuto 5′ del partido hizo una intervención determinante para evitar la descolgada generaleña que parecía colarse a las espaldas de la zaga central brumosa.

Ninguno de los dos equipos encontraba mucha claridad en su accionar ofensivo, sin embargo el Cartaginés parecía aprovechar su experiencia para tener más opciones en el marco rival con ataques directos y rápidos buscando los espacios a la espalda de la zaga rival. Seria así como al minuto 10′ Carlos Johnson tendría una de las opciones más claras del partido tras un pase de la muerte del “Tanque” Castro, pero el remate se iría muy desviado por encima del marco defendido por Román Arrieta.

El partido en general fue de mucha disputa en la media cancha, ninguno de los 2 equipos encontró mucha claridad en el juego y prevalecieron la garra y las ganas por encima de la calidad futbolística. Esto se vio reflejado al minuto 43′, cuando tras un tiro de esquina cobrado por Ricardo Blanco para el equipo brumoso y una serie de rebotes entre la defensa sancarleña y Carlos Johnson, el balón le quedará servido a Castro quien solo tuvo que empujar el balón de primera intención con el borde externo para adelantar a su equipo en el marcador justo antes del descanso.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

El portero Alejandro Gomez del Cartagines realizó numerables intervenciones ante los constantes centros de San Carlos.
El portero Alejandro Gomez del Cartagines realizó numerables intervenciones ante los constantes centros de San Carlos.

En el segundo tiempo San Carlos mostró mucha entrega en su deseo por empatar el compromiso, sin embargo la falta de claridad en el último tercio de cancha fue una constante durante todo el encuentro. La nueva zaga brumosa conformada por Mazzeti, Fajardo y Alvarado aprobó su primera prueba aunque no sin antes tener que aguantar un último susto que parecía ser el empate en el marcador tras un centro que Kirth Mclean no pudo terminar de cerrar y se escapó muy cerca del palo.

Con esto Cartaginés consiguió su primera victoria del presente torneo de invierno en un partido que no parecía merecerlo, pues fue superado ampliamente durante el segundo tiempo por su rival. Valió más la experiencia y necesidad brumosa que la garra norteña en esta ocasión y con esto los de la vieja metrópoli escalan al cuarto lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que suceda con los encuentros a disputarse el domingo.

Resumen

Gol de Jorge Alejandro Castro

Gol

0-1: Jorge Alejandro Castro (43’)

Alineaciones

San Carlos:

Román Arrieta, José David Sánchez, Álvaro Aguilar, Jonathan Zarate (Erick Zúñiga al 87’), Javier Loaiza, Gustavo Jiménez (Edgar Chacón al 80’), Richard Castañeda (Pablo Solano al 69’), Kevin Cunningham, Cristian Chávez, Marco Mena, Kirth Mclean. DT: Geiner Segura.

Cartaginés:

Alejandro Gómez, Kevin Fajardo, Randall Alvarado, Mauricio Mazzetti, Carlos Johnson, Irving Calderón (Giovanie Clunie al 57’), Néstor Monge, José Leiva, Ricardo Blanco, Randall Brenes (Danny Fonseca al 85’), Jorge Alejandro Castro (José Adrián Marrero al 66’). DT: Jeaustin Campos.
Amonestados: Néstor Monge, Mauricio Mazzetti, Randall Brenes, Jonathan Zárate, José Leiva, José Adrián Marrero,
Árbitros: Benjamín Pineda (central) y Osvaldo Luna y Víctor Ramírez (asistentes).
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]