Venezuela se acerca a la clasificación y deja en coma a Uruguay

Venezuela triunfó en su segunda presentación en la Copa América Centenario un gol a cero ante Uruguay y dio un paso enorme rumbo  cuartos de final, donde solo una victoria de Jamaica  a segundo hora lo haría esperar hasta el lunes para sellar la clasificación.

La escuadra vinotinto triunfó gracias a la anotación de Salomón Rondón que aprovechó a los 35 minutos un rebote que se generó tras un gran remate de media distancia de Alejandro Guerra que encontró a Fernando Muslera salido, y Rondón aprovechó para firmar el gol de los dirigidos por Rafael Dudamel.

El triunfo de los venezolanos es histórico ya que, es la primera vez que Venezuela vence a Uruguay en un torneo oficial, y también es la primera vez que los llaneros ligan dos victorias consecutivas en cualquier edición de Copa América.

Tras la derrota Uruguay no queda eliminado aún, pero depende de que Jamaica venza a México, ganar ellos en la última fecha ante los caribeños y que Venezuela saque el triunfo ante los mexicanos en la definición del grupo, un panorama totalmente adverso para la celeste.

En la última fecha del grupo Venezuela y México se medirán en Houston el lunes 13 de junio, y esa misma fecha Uruguay cerrará ante Jamaica en Santa Clara, California.