Universidad empata 1-1 contra Pérez Zeledón.

El juego en el Colleya Fonseca terminó 1-1 en un empate justo para la UCR y Pérez Zeledon.

Un juego muy reñido nos dejó los universitarios y los generaleños en la primera mitad. Ningún equipo logró crear opciones claras de gol en los primeros 30 minutos, no es de extrañarse que el juego se quedara sin remates a marco en la primera media hora. La universidad tuvo más llegadas sin embargo no materializaron ninguna opción en un remate a portería.

La UCR empezó mejor y más directo en los primeros minutos, pero poco a poco fue perdiendo intensidad, mientras que Pérez fue acercándose más al gol.

Ya en el minuto 38’, por medio de un gran cabezazo de Andrés Lezcano, Pérez Zeledón logró irse arriba en el marcador. Después del gol, los universitarios buscaron ir de nuevo hacia el frente. Al borde del pitido final, la UCR se fue con todo al ataque y fue Gustavo Díaz el encargado de empujarla al fondo de las redes, después de un disparo de Jonathan Moya que fue rechazado por el arquero de los Guerreros del Sur.

El partido terminó 1-1 en el primer tiempo.

En el segundo tiempo lo más destacado fue la expulsión de Ronny Mora, que dejó a la “U” con 10 jugadores.

Pérez no logró aprovechar esa ventaja en el campo, pese a que buscaron abrir el candado universitario, mandando todo el equipo al frente, no tuvieron claridad en las llegadas y se mostraron ansiosos a la hora de definir las oportunidades.

La estrategia de Guilherme Farinha fue clara, su equipo luego de la expulsión, planteó 2 líneas en el fondo, replegando el equipo para evitar sufrir una nueva derrota en el Campeonato.

El segundo tiempo se resume en un duro marcaje por ambas escuadras, con una pobre profundidad, replegado de centros y con un faltante de ideas en ambos equipos.