UNAFUT presentó libro con toda la historia de nuestro campeonato

La Unión de Clubes de Primera División (UNAFUT) y Uruk Editores lanzaron este miércoles el libro : “Historias de lucha, pasión y goles”, dicho ejemplar relata la historia de los campeonatos de fútbol costarricense desde su comienzo en 1921 y hasta el último en disputarse en este caso el Torneo de Clausura 2018.

La obra registra más de 110 campeonatos en casi 97 años de historia de nuestro balompié, con alrededor de 400 biografías de jugadores y entrenadores.

El libro fue redactado y recopilado por José Antonio Pastor Pacheco junto con Javier Rojas González (QEPD) y su presentación se llevó a cabo en un centro comercial capitalino, donde estuvieron presentes distintos ex jugadores y entrenadores tales como: Hernán Medford, Rolando Fonseca, Víctor Núñez, Odir Jacques, Javier Delgado, Jafet Soto, Victor Cordero, entre otros.

Pastor Pacheco agradeció el apoyo recibido por el actual Comité Director de UNAFUT, como por ex jugadores y familiares de futbolistas de diversas épocas.” Este es un trabajo de más de seis años de investigaciones. No sólo es contar la historia, sino también ilustrarla de la mejor manera posible, por lo que se hizo necesario recorrer el país en procura de fotografías originales”.

Dentro de la obra del autor se destaca ejemplares como: “Historia del Deportivo Saprissa”,”El adios del maestro: la historia de Fello Meza”,”El campeón total”,”Liga Deportiva Alajuelense” y “Contra viento y marea: historia del Club Sport Uruguay”.

La actividad de presentación, estuvo encabezada por Julián Solano, presidente de UNAFUT, qué mencionó estar complacido por la publicación de la obra: “En UNAFUT queremos rendirle un homenaje a todos los involucrados al fútbol nacional, sin ellos esta historia no sería real, sus logros, conquistas y memorias que conforman un glorioso pasado las vemos impresas en tinta y quedarán en el recuerdo de todos nosotros, aquellos que gritamos, apoyamos y cantamos cada jornada, en los estadios de nuestros clubes predilectos, estamos seguros que el libro será del agrado de todos”.

El libro está disponible desde hoy en cualquier sucursal de la Librería Internacional y tendrá un valor de 23.800 colones, el ejemplar cuenta con un total de 398 páginas en edición de lujo y con fotografías full color, además de tablas y distintos datos estadísticos de relevancia para ejemplificar cada torneo y las distintas décadas de fútbol en Costa Rica.