UNAFUT firmó nuevo convenio de cooperación con la La Liga

Este miércoles 7 de feberero en la sede del Colegio de Abogados de Costa Rica se firmó un convenio de cooperación en la Liga de Fútbol Profesional (LFP/ La Liga) de España y nuestra Liga de Fútbol de Primera División (FPD). La firma estuvo a cargo de Julián Solano, presidente de la Unión de Clubes de Primera División (UNAFUT) y Carlos del Campo Colás, Director Adjunto a la Presidencia y Director de Asuntos institucionales de La Liga.

Este acuerdo se da luego de haber firmado entre ambas partes por primera vez durante noviembre de 2015, al evento asistieron en esta oportunidad los representantes de clubes de la actual temporada 2017-2018.

El nuevo convenio de colaboración estipula la organización de sesiones en ambos países tanto en España como en Costa Rica a cargo de ponentes calificados que aborden materias como marketing, dirección deportiva, dirección financiera, administración, seguridad en los estadios y ligas menores.

“UNAFUT y LaLiga participarán equitativamente en el desarrollo sostenible del fútbol en Costa Rica y España y por esta razón este Convenio de Colaboración facilita el establecimiento de los canales de comunicación que permitan la creación e intercambio de información, así como colaboración en las áreas técnica, financiera e institucional” cita un extracto del Memorándum de entendimiento (MoU) firmado por ambas ligas.

Otro de los temas abordados será el asesoramiento en la promoción de partidos esto con el fin de incrementar la asistencia a los estadios en ambos países. Se involucra de igual forma el asesoramiento de la Liga en la explotación centralizada de los derechos televisivos con el objetivo de mejorar la calidad de las competiciones de fútbol profesional y sus productos audiovisuales en Costa Rica.

El  acuerdo de igual manera fomenta el asesoramiento de la Liga en la explotación centralizada de los patrocinadores con el objetivo de mejorar los  recursos del fútbol profesional y de su activos.

La parte deportiva también tendrá su importancia, con la organización de Programas de Formación de Entrenamiento en Costa Rica y España para profundizar en las prácticas y técnicas más contemporáneas en el área del entrenamiento profesional. Asimismo, orientación en temas de arbitraje para mantenerse en sintonía con las nuevas demandas del juego moderno y la velocidad del fútbol de hoy en día.