Un Saprissa inefectivo deja ir los 3 puntos en el Cuscatlán.

El duelo de la jornada 2 de la Concacaf Liga de Campeones, dejó un empate con sabor a derrota para el Deportivo Saprissa frente a El Dragón de El Salvador. Saprissa venía de vencer a los salvadoreños por un amplio 6-0 en Costa Rica, la semana anterior.

Los morados empataron con su rival 0-0 en un juego que controlaron de principio a fin, y que sin embargo no lograron materializar en el marcador.

En los primeros 45 minutos Dragón presionó con mayor intensidad y no dejó al Saprissa controlar el balón con tanta facilidad como en el duelo de la pasada jornada. Francisco Calvo tuvo una oportunidad clara que finalizó con un disparo desviado. Colindres avisó desde media distancia con un disparo que pasó cerca del ángulo del guardameta Henry Hernández. Dragón también pisó el área morada un par de veces. Sin embargo el gol no cayó, para ninguna de las dos escuadras.

Para el Saprissa el juego estuvo claro, el peligro se generó por las bandas, sin embargo padecieron falta de claridad al frente.

La polémica se presentó en el minuto 37, cuando el árbitro decidió anular el gol de Rolando Blackburn por un cuestionable fuera de juego. Sin más, el partido continuó en lo que sería una larga noche para Saprissa.

En el transcurso de la segunda mitad el D.T. Carlos Watson intentó darle una nueva cara a su equipo en ofensiva, Ulises Segura entró por Cascante, asimismo Randy Chirino entró por Mariano Torres. Pero la suerte no cambió para los morados.

Con el pasar de los minutos el partido se fue complicando más para el Saprissa, que no lograba concretar ninguna de sus llegadas, conforme la presión se hacía sentir más y más en el Cuscatlán. La presión les pasó factura a los atacantes morados que en más de una ocasión se mostraron imprecisos en pases decisivos y en la búsqueda de espacios para encontrar tan ansiada anotación.

Daniel Colindres tuvo la llegada más clara del partido para Saprissa, luego de un robo de balón en salida de los cuscatlecos, Colindres se fue solo hacia el frente para quedar en un mano a mano con el arquero salvadoreño; y al intentar colocar el balón a un lado, el meta Henry Hernández logró detener el disparo fácilmente. Confirmando una noche para el olvido, en cuanto a efectividad se refiere para el Deportivo Saprissa, que incluso tuvo 16 tiros de esquina los cuales no pudo aprovechar.

Por su parte el conjunto de Dragón mantuvo un juego, que se puede tildar de oportunista. Los múltiples fallos de los morados en ofensiva generaron peligrosos contrataques de los salvadoreños, que en más de una opción estuvieron realmente cerca de anotar y llevarse los 3 puntos. La figura clave fue el guardameta Henry Hernández, vital para salvar a su equipo en múltiples ocasiones.

Con este resultado, los morados condicionan su clasificación a la siguiente ronda. Aun cuando el resultado los coloca virtualmente en el primer puesto de su grupo con 4 unidades, por encima del Portland Timbers que de momento posee 3 unidades y un encuentro menos. El Dragón por su parte se encuentra en la última posición de la tabla con 1 punto.

Saprissa se medirá al Portand Timbers en Tibás el próximo miércoles 14 de setiembre, en un encuentro que será crucial para intentar asegurar el pase a la siguiente ronda.