Un Santos efectivo derrota a Carmelita como visitante

En partido que cerró la jornada 10 del Torneo de Invierno 2016, que se jugó en el Estadio Alejandro Morera Soto, Santos de Guápiles venció a la Asociación Deportiva Carmelita dos a cero en un encuentro que no se destacó por el buen juego, sino por la efectividad del cuadro guapileño.

Un encuentro que inició con más ímpetu que ideas, por parte de los dos equipos, el Santos se acopló mejor en el campo de juego y madrugó al cuadro de la barriada alajuelense, a los 5 minutos con Rigoberto Jiménez, quien con un remate, que desafortunadamente para los intereses carmelos, lo desvió su lateral Jeikel Venegas (autogol), y el portero Fernando Valverde tocó el balón, pero sin resultado y el Santos se puso arriba en el marcador.

Carmelita intentó con algunos tibios remates, uno por parte de Carlos Hernández de tiro libre al minuto 11, que se fue desviado del marco guapileño. César López hizo lo propio al 14 con un disparo de izquierda cobrando una falta, pero el balón que iba por bajo le llegó fácil al guardameta Madrigal. El encuentro siguió con un ritmo bastante limitado por parte de las dos escuadras, donde no se desarrollaban grandes acciones de peligro, para poner a sufrir a ambos arqueros.

Santos amplió la ventaja, cuando el reloj marcó el minuto 33, en un remate que dio en el poste del marco carmelo, el rebote le cayó al delantero Kenny Cunningham, quien nada más tuvo que empujar la pelota a las redes, para decretar el 2 a 0 a favor de los del Caribe.

Vinicio Alvarado envió para la segunda parte como variantes al panameño Amir Waithe y al “Matador” Alejandro Alpízar, para intentar crear más acciones de peligro, pero el resultado fue infructuoso y Carmelita siguió sin tener mucha claridad contra el marco rival. El equipo santista administró muy bien los tiempos del partido y se mantuvo bien parado en el campo, para evitar todo embate del cuadro local. Un encuentro al final, que no va quedar como los mejores del torneo, con un despliegue de calidad muy bajo de parte de ambos conjuntos.

Carmelita desaprovechó una magnífica oportunidad para quedar en puestos de clasificación y se mantiene con 13 puntos en la séptima posición del certamen, su próximo partido será hasta el 10 de septiembre contra el Club Sport Herediano como visitante, cuando se reanude el torneo por los partidos de la selección nacional.

Los dirigidos por Johnny Cháves escalan a la octava posición con 12 puntos y jugaran el domingo en el Valle del General ante Pérez Zeledón; en partido de reposición correspondiente a la jornada 4 del torneo, con él cual todos los equipos quedaran con diez encuentros en el campeonato.