Un nuevo adiós se viene, ahora desde Alemania…

Desde el 2014, cuando Alemania se alzó con su 4to mundial, el equipo Alemán fue forzado a cambiar sus figuras poco a poco, teniendo encuentra que algunos se venían formando inclusive desde el la Eurocopa del 2004 en Portugal, solo sobrevive Miroslav Klose.

Jugadores como Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski, Per Mertesacker, Roman Weidenfeller el mismo Miroslav Klose y ahora Phillipp Lahm quien fuera capitán de esa selección, cerraron su etapa de seleccionados, pero no es todo ahora el encargado de levantar la copa en Brasil, anuncia su retiro.

Con más de 500 partidos con el Bayern Munich, más de 70 con el Stuttgart y 113 partidos como seleccionado, el lateral y capitán del campeón alemán le dirá adiós al futbol, y no en vano deja un legado de futbol, donde consiguiera siete (esta temporada seria su octavo) títulos de liga, 10 copas locales, una Champions League, dos sub campeonatos europeos, una UEFA Super Cup, un mundial de clubes, un mundial, dos terceros lugares, un subcampeonato europeo, y decenas de premios individuales.

Inicialmente se rumoreaba que el jugador quedaría dentro del club con un puesto directivo, pero por ahora solo son rumores y el jugador piensa salir de los focos por un tiempo. El jugador pone asi fin a sus casi 15 años de carrera, donde siempre acordaremos por anotarle a Costa Rica un golazo que sería el primero del mundial de Alemania 2006.