UCR y Carmelita empatan y ceden terreno en el Invierno 2016

En la continuación de la Jornada 12 del Invierno 2016, Universidad de Costa Rica recibió a Carmelita en el Estadio Coyella Fonseca de Guadalupe en donde ambos equipos aspiraban a quedar tan solo dos puntos por debajo del cuarto lugar para seguir luchando por el cuarto lugar, sin embargo esta mañana y tarde no hubo ganador y tanto univeristarios como carmelos quedan rezagados con respecto con el Cartaginés que los aventaja por cinco puntos.

El juego en Guadalupe fue intenso y disputado desde los primeros minutos con ambos equipos luchando e intentando ir al frente sin complejos y con la única ambición de dejarse los tres puntos.

La apertura en el marcador se dio a los 19 minutos de la inicial con un verdadero golazo de Darío Delgado que tras un tiro de esquina desde la derecha logró conectar el balón de taco, para que el balón ingresara en la portería del hoy debutante Bryan Rodríguez, que marcó su debut con los de la barreada con 19 años.

Pese a ponerse en ventaja, la misma no le duró a los académicos ya que solo cuatro minutos después, el equipo dirigido por Vinicio Alvarado igualó los cartones con un autogol de Jason Scott que en un tiro de esquina intentó devolver la pelota a su guardameta en vez de esto introdujo el balón en propia puerta para el empate de los verdolagas.

Más adelante durante el mismo primer tiempo, Carmelita se iba a poner en ventaja con la anotación de Amir Waithe. El panameño concretó a los 34 minutos luego de una gran acción individual de Andrey Ugalde, donde luego de una serie de rebotes el balón le quedó a Waithe para fusilar a Carlos Méndez y poner el 1-2 momentáneo.

Con la desventaja en el marcador el conjunto universitario fue con la firme convicción de igualar el juego en la etapa de complemento. La anotación iba a llegar y con revancha ya que el anotador fue Jason Scott quien se redimió tras el autogol y con martillazo fuerte de cabeza le dio la igualdad a los suyos a los 54 minutos de compromiso.

Durante el segundo lapso ambos equipos lo intentaron, pero no hubo mayor incidencia ya que fueron mucho más resguardados ambos planteles tras haberse producido cuatro goles durante el compromiso.

Este empate deja a ambos equipos con 14 puntos, los universitarios son séptimos y los carmelos octavos por diferencia de gol. Ambas oncenas verán acción entre semana, ya que Carmelita recibirá en el Morera Soto al Cartaginés, mientras que la Universidad intentará arañar puntos en su visita al Estadio Ricardo Saprissa.