UCR se luce en su inicio y golea a domicilio a Carmelita

La Universidad de Costa Rica hizo pagar caro los errores a Carmelita y en el debut de ambos en el torneo, los académicos vapulearon a los de la barreada con un con contendente 1-4 en el Morera Soto.

El desequilibrio en el marcador se produjo desde temprano con un desborde de Lemarck Hernández que logró ganar la línea de fondo para mandar un pase al área que fue anticipado por Diego Angulo y produjo gol en contra en tan solo cinco minutos de compromiso, lo que comprometía de inicio las ambiciones carmelas.

El juego en el primer tiempo arrancó con buena dinámica y con un equipo de la Universidad de Costa Rica que le da buena circulación a la pelota, mientras que Carmelita intentaba darle fluidez a su juego por los costados.

El segundo gol para la U no tardó en aparecer aprovechando sus fortalezas en el juego aéreo y en 23 minutos ya aparecía la segunda anotación cortesía de Johnathan Moya tras cabecear la pelota solo frente a a la porrtería de Sequeira luego de un centro de Freddy Álvarez que Victor Gutiérrez desvió para habilitar a Moya.

Con esta desventaja tan marcada en menos de la primera media hora de partido, los dirigidos por Vinicio Alvarado se vieron obligados a ir al frente aún más desde el primer tiempo, lo que produjo imprecisiones y errores que iba a aprovechar muy bien la UCR para convertir más anotaciones. Y fue así como llegó el tercero luego de una desconcentración de Diego Angulo que no pudo evitar que la pelota pasara tras resbalarse en la acción, esto permitió que Moya le cediera el balón a Vargas que remató y Sequeira tapó en primera instancia pero el rebote volvió a caer en pies de Vargas que no perdonó para el 0-3 sobre 34 minutos.

Para el complemento la Asociación Deportiva Carmelita trato de reaccionar pese a la abultada desventaja, y logró realizar mejores jugadas en ofensiva durante el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, sin embargo no lograron vulnerar el marco de Carlos Méndez pese a contar con dos claras oportunidades.

Al no aprovechar esta mejoría en su juego  para traducirlo en goles, esto fue aprovechado por los de Guilherme Farinha que sentenciaron aún más el compromiso con una cuarta anotación que llegó por segunda vez por parte de Olman Vargas que recibió un pase para definir solo frente a la portería verdolaga que hacía agua por todas partes nuevamente y concretar el cuarto.

Con el juego ya sentenciado el mismo transcurrió sin mayor incidencia durante los minutos siguientes, y Carmelita logró recortar tarde en el marcador con la anotación de Fabian Oviedo que logró anotar luego de un tiro libre donde el balón quedó a la deriva y el logró empalmar de forma correcta la pelota para enviarla al fondo.

Este resultado deja de líder momentáneo del torneo a los académicos por su abultada diferencia de goles, mientras que es el cuarto encuentro consecutivo en que la U vence a Carmelita, que no logra vencer a la UCR desde agosto del año pasado.

Para la jornada 2 del invierno, los carmelos intentarán lavarse la cara en su visita al Fello Meza el miércoles a las 8, mientras que la Universidad será local ante Saprissa el jueves a las 8 de la noche en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe.