Trinidad y Tobago saca el resultado y deja a Guatemala sin mundial

Por la quinta jornada de la cuadrangular C de Concacaf Trinidad y Tobago recibió a Guatemala en el Estadio Hasely Crawford de Puerto España, donde con solo el empate le bastaba a los caribeños para estar entre los seis mejores del área.

El juego finalizó con marcador favorable para los trinitarios ya que al final de lo 90 minutos el resultado dictó empate a dos entre ambas selecciones.

Guatemala estaba obligado esta noche a obtener los tres puntos, ya que de lo contrario le iba a decir adiós a Rusia 2018, y tomó el partido con la seriedad requerida a tal punto que se logró adelantar en el marcador durante la etapa inicial sobre 36 minutos de acción.

La ventaja no le duró mucho a los chapines ya que en las últimas acciones del primer tiempo, Trinidad y Tobago logró empatar el juego con la anotación de Joevin Jones.

El mismo Jones puso en ventaja a los Socca Warriors a los 62, y dejó la cuesta demasiado empinada para los guatemaltecos que pese a que lograron empatar al 85 con otra anotación de Carlos Ruiz, el esfuerzo fue insuficiente y no hubo tiempo para más.

El resultado deja nuevamente sin mundial a Guatemala, que por más que venza a San Vincente no le alcanzará para estar en la hexagonal, mientras que Trinidad y Tobago volverá a una hexagonal luego de no estar en la anterior rumbo a Brasil. La última donde en la que participaron fue rumbo a Sudáfrica 2010.

Los trinitarios cerraran su participación en la cuadrangular el próximo martes ante Estados Unidos cuando visiten Jacksonville, Florida.