Tricolor sub 17 vence 6×0 a Nicaragua y se acerca a la clasificación

La noche de este sábado 19 de noviembre, en el estadio Ernesto Rohrmoser se llevo a cabo la segunda fecha del torneo sub 17 de la Uncaf, clasificatorio al pre mundial de la Concacaf Panamá 2017. La sele en esta ocasión le tocaba verse las caras con su similar de Nicaragua, encuentro que terminaría por goleada a favor de la infantil nacional.
El encargado de abrir el marcador fue Andrés Gómez, el nacional a los 12 minutos, luego de esquivar un defensa quedo frente al arquero y saco un buen remate que significo el primero para la nacional. Christian Muñoz sería el encargo de 2×0, el mismo Muñoz aprovechó un pase al ras de Josué Abarca  y envió a las redes rivales a los 31 del encuentro. Con este marcador de dos goles de ventaja se fueron a la segunda parte.

La tercera anotación llegó a los 54 minutos por medio de Mario Mora, nuevamente Abarca puso la asistencia tras enviarle un pase al centro a Mora quien lo aprovechó y puso el 3xo. Gómez marcó el 4 a 0 tras esquivar a un rival, sacar un fuerte remate y mandar el balón al fondo del marco pinolero. El quinto y sexto gol de la noche llegaron al 72 y 77 por obra del mismo Gómez que gozo de una gran noche. De esta manera finalizaría el encuentro dejando a la sele como líder en la tabla de posiciones.

Será hasta el próximo jueves cuando la nacional volverá a ver acción midiéndose a su similar del Salvador.

Costa Rica: Ricardo Montenegro, Alexander Román, Andrés Hernández (Amferny Arias), Karin Arce (Axell Amador), Walter Cortés (Anderson Fernández), Jeurgen Sequeira, Christian Muñoz, José Alfaro, Josué Abarca, Mario Mora y Andrés Gómez.

Nicaragua: Gabriel Talavera, Henry Figueroa, Wilder Wilson, Luis Romero, Andrés Meza, Stward Castillo, Bryant Román, Sergio Rodríguez, Misael Álvarez, Josep Castillo, Jeferson González.