Todo listo para el premundial Sub-20 de CONCACAF

El País se encuentra expectante ya que con el inicio del mes de febrero, el final de la cuenta regresiva se acerca para recibir al torneo más importante de selecciones que se disputará en el área de la Concacaf durante este año.

El premundial sub 20 de la región  se jugará del 17 de febrero al 5 de marzo con 12 selecciones, las tres de Norteamérica, junto cinco selecciones del Caribe, junto con otras tres de Centroamérica, más el anfitrión (Costa Rica) que intentará hacerse con uno de lo boletos para el mundial de la especialidad que se disputará en Corea del Sur este mismo año.

El calendario tendrá dos juegos por día y con un horario lo suficientemente flexible para que el aficionado pueda asistir a las dos sedes de la eliminatoria mundialista juvenil.

Las sedes a utilizarse en el torneo serán el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y el Estadio Nacional; la sede del Deportivo Saprissa se utilizará en algunos juegos de la primera fase de grupos y dos juegos de las triangulares semifinales. Mientras que en la joya de la Sabana se jugarán los demás partidos de la primera y segunda fase además de la final el día 5 de marzo.

El formato del torneo eliminatorio se jugará con una primera fase de tres grupos compuestos por cuatro selecciones cada uno y donde clasificarán a una segunda fase donde habrán dos triangulares semifinales, los dos primeros lugares de cada triangular clasificarán directo al Copa del Mundo Sub-20, el campeonato de CONCACAF definirá su campeón del área en una final el domingo 5 de marzo.

Costa Rica intentará enderezar el camino en categoría juvenil, tras haber sido eliminados de las dos últimas Copas del Mundo tanto en Turquía en el 2013, como Nueva Zelanda en el año 2015. Los dirigidos Por Marcelo Herrera debutarán el 19 de este mes cuando se midan al representativo de El Salvador.