Todo listo para duelo decisivo entre Costa Rica y Estados Unidos

El Machillo Ramírez ya definió su once estelar para esta noche cuando Costa Rica se juegue la vida ante Estados Unidos en el Soldier Field Stadium y todo parece indicar que “La Sele” presentará una variante táctica a lo presentado en el partido de debut ante Paraguay el pasado sábado, cuando se jugó con 2 volantes de contención como lo fueron Yeltsin Tejeda y Celso Borges. Según se reporta desde Estados Unidos, la sele saldría hoy con un sistema similar al que se usó contra Venezuela en el último partido de preparación cuando utilizó solo un contención (Celso) y Bryan Ruíz jugó más centrado como volante de enganche o creativo.
Esto sumado a la baja por expulsión de Kendall Waston significaría que el once estelar presentaría 2 cambios a lo mostrado ante Paraguay y Yeltsin iría al banquillo para darle campo a Christian Bolaños, mientras que Francisco Calvo tomaría el lugar de Waston.

De esta manera, el once completo del combinado patrio para hoy seria: Patrick Pemberton, Francisco Calvo, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Marco Ureña.

La Federación estadounidense ha calentado la previa

La Federación de Futbol de los Estados Unidos ha hecho posts en reiteradas ocasiones durante los últimos días recordando el polémico partido de Denver bajo la nieve para las eliminatorias del mundial de Brasil 2014, cuando Estados Unidos nos derrotó 1-0.