tercer uniforme del saprissa gana concurso de diseño

Tercer uniforme del Saprissa ganó concurso de diseño

El tercer uniforme del Deportivo Saprissa fue el ganador al mejor diseño en camisas del 2016, según una encuesta realizada por el sitio especializado Subsidesports.com. La camiseta de los morados obtuvo el primer lugar entre 20 concursantes de todo el mundo. Otros equipos que obtuvieron reconocimiento en el podio fueron La Liga Universitaria de Quito de Ecuador con el segundo puesto y Gallos Blancos de Querétaro en México con el tercer lugar.

El uniforme del Deportivo Saprissa tiene una tonalidad azul oscuro y una franja blanca compuesta por los nombres de aquellos futbolistas que participaron partidos con los morados en primera división entre los años 1949 y 2016.

Por si esto fuera poco, Juan Carlos Rojas presidente de la institución aseguró que las ventas de esta casaca le ayudarían al club a aportar 9 millones de colones a la Asociación de Exjugadores para sus necesidades económicas. “El enfoque social para nosotros es muy importante y por eso fue que destinamos fondos para ellos, exglorias que lo entregaron por el equipo y no queremos dejarlos abandonados”, dijo el directivo.

Además el presidente morado aseguró que estudian la posibilidad de lanzar una última cantidad de estas camisas para el recuerdo de sus seguidores como edición limitada, dada la alta demanda que han manifestado los aficionados.