Tejeda y Bolaños se recuperan de sus lesiones en buen momento para La Sele

Yeltsin Tejeda y Christian Bolaños se recuperaron de sus lesiones y volvieron a los terrenos de juego este fin de semana con sus respectivos equipos, el Lausanne y el Vancouver Whitecaps respectivamente. Esto representa buenas noticias para la selección nacional que enfrentará a México el 24 de marzo en México D.F. y a Honduras, el 28, en San Pedro Sula.

Yeltsin Tejeda había sufrido una dolencia en su muslo izquierdo que lo tenía afuera de las canchas desde el 19 de enero de este año e ingresó de cambio al minuto 73′ en el empate de su equipo ante el Young Boys que terminó un empate 0-0 y que no le sirve para nada a los del nacional, que van de últimos en la tabla de posiciones suiza y acumulan 14 partidos sin ganar, con solo tres empates conseguidos.

Por otro lado, Christian Bolaños ingresó al minuto 61′ en la derrota de su equipo ante el San Jose Earthquakes por 3-2 después de haberse lesionado durante la pretemporada de su equipo. Kendall Waston jugó todo el partido con el Whitecaps y Marcos Ureña, del San Jose Earthquakes, fue titular y salió de cambio al minuto 80′.

El Lausanne tendrá un partido más antes de la fecha FIFA, el próximo domingo a las 8:00 a.m. ante el Vaduz, mientras que el Vancouver Whitecaps tendrá un partido por la MLS ante el equipo de Toronto FC el próximo sábado a la 1:00pm y otro por la Concachampions ante el Tigres de México, este martes a las 7:00pm hora costarricense.

Ambos jugadores intentarán sumar minutos de cara a los partidos eliminatorios para ser tomados en cuenta en la convocatoria de Óscar Ramírez.