Suiza le amarga el debut eliminatorio al campeón de Europa

En partido correspondiente al Grupo B de las eliminatorias de la UEFA hacia Rusia 2018, en el estadio St Jacob Park de la ciudad de Basilea, la selección de Suiza se midió a los campeones de Europa, la selección de Portugal.

Los suizos derrotaron 2 a 0 a Portugal, que no pudo contar con su máxima estrella el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien todavía está recuperándose de la lesión que sufrió en la final de La Euro 2016 contra Francia.

El cuadro lusitano fue mejor en el primer cuarto de hora pero no pudo reflejarlo en el marcador. Los suizos mejoraron después del embate portugués y empezaron a colocarse mejor en el campo de juego, al minuto 23 en un tiro libre del lateral Ricardo Rodríguez, el portero Rui Patrício no pudo contener el remate y el balón le cayó al delantero Breel Embolo, quien de cabezazo en el centro del área la mando al fondo de las redes y colocó el uno por cero. El segundo gol llegó 7 minutos después, cuando Admir Mehmedi con un remate al ángulo que dejó parado sin hacer nada al arquero portugués. La selección de Portugal intentó revertir el resultado, pero no estuvo efectivo de cara a gol y los suizos supieron mantener la ventaja hasta el final del duelo.

El seleccionado helvético se coloca primero de grupo por diferencia de gol con la selección de Letonia y su próximo partido será hasta el 7 de octubre como visitante ante Hungría, por la segunda jornada del Grupo B, mientras la selección de Portugal tendrá que recuperarse cuando reciba en casa ese mismo día al combinado de Andorra.

Portugal no vence a Suiza como visitante desde el 19 de septiembre de 1989, cuando lo derrotó dos a uno, en partido eliminatorio para la Copa del Mundo de Italia 1990.

Los resultados de los juegos efectuados hoy en la eliminatoria de la UEFA son los siguientes:

Grupo A

Bulgaria 4–3 Luxemburgo

Suecia 1–1 Holanda

Bielorrusia 0-0 Francia

Grupo B

Suiza 2–0 Portugal

Islas Feroe 0–0 Hungría

Andorra 0-1 Letonia

Grupo G

Albania 2-1 Macedonia*

Grupo H

Bosnia y Herzegovina 5–0 Estonia

Chipre 0–3 Bélgica

Gibraltar 1-4 Grecia

*El encuentro por el Grupo G entre albaneses y macedonios se suspendió el día de ayer por lluvia al minuto 75, los minutos restantes se jugaron el día de hoy.