“Sueño hecho realidad para mi estar aquí” palabras de Cristian Gamboa al incorporarse al Celtic FC

Cristian Gamboa es nuevo jugador del Celtic Football Club, el campeón de la Premiership escocesa. El nacional firmó con el equipo de Glasgow por tres temporadas con la posibilidad de disputar la UEFA Champions League desde la fase de grupos.

Para el liberiano este será su quinto club en el viejo continente, luego de su experiencia por Noruega, Dinamarca y la Liga Premier inglesa.

Estas fueron las palabras que dio el costarricense en su llegada a the hoops al canal del club Celtic TV.

 

Bienvenido al club .

¿Que se siente haber firmado para el Celtic?

Es un sueño hecho realidad es un gran club,cuando me dijeron del interés del Celtic le dije a mi agente que tratará de hacer todo lo posible para venir aquí, ya que realmente tenía ganas de venir a jugar con ellos.

Tiene poco de estar aquí, ¿Que dijo Brendan (Rodgers, técnico del club) acerca de la transferencia?

Hace tres días Brendan me llamó, fue bueno hablar con el. Hablé sobre el sistema que el quiere jugar, me habló todo siempre aspectos relacionados con el club, me habló de la Champions League, sobre la clasificación para llegar hasta ahí que tuvo el Celtic, sobre muchas cosas. Le dije que estaba emocionado de venir acá y jugar.

¿Cómo cree que será su periodo de adaptación?

Creo que me irá bien, no tengo ninguna lesión, estoy listo para jugar.

Cuéntenos de las características suyas como jugador

Me gusta correr, me gusta correr mucho, esforzarme por mis compañeros. Tratar de ayudar al equipo del modo en el que puedo hacerlo. Eso es lo que pueden esperar de mi que dé el 100% en cada juego. Este es el jugador que soy.

Usted jugó en Noruega, Dinamarca, Inglaterra ¿Se ve exitoso aquí?

Espero que sí. Que nos podamos establecer con mi familia. Realmente disfrutamos de este momento, hemos estado poco, pero la hemos pasado bien.

¿Que sabe del club?

En Costa Rica se sabe del Celtic por que es un equipo con mucho años y mucha historia y ahora que estoy aquí, creo que se hablará aún más del club en el país.

Usted es el primer costarricense en poder jugar para el Celtic ¿Es un orgullo para usted?

Si lo es me siento muy orgulloso de jugar aquí, de jugar para el Celtic y tener la posibilidad de jugar la Champions League.

¿Este es un gran momento para el  club y para usted al poder jugar la Champions?

Si lo es especialmente en el grupo en el que estamos, será emocionante, será díficil, pero tenemos que disfrutarlo, será genial ser parte de esto.

¿Cuáles son sus objetivos inmediatos aquí?

Tratar de compenetrarme lo antes posible. Estar en forma y estar listo cuando se presente la oportunidad, el entrenador es el que va decidir. Solo quiero ser parte, ya que estar aquí para mi es grandioso.

¿Intentará conocer a su compañeros después de la fecha FIFA?

Por supuesto nos conoceremos, será emocionante. Será el verdadero inicio de estar aquí. Será genial también conocer a las personas que trabajan  en el club.

Usted viene con experiencia y conocimiento de las grandes competiciones tras haber disputado con Costa Rica el mundial en Brasil hace dos años cuéntenos de su experiencia.  

Fue lo más importante en lo que hemos estado, fue genial estar ahí, todo el torneo fue bueno para Costa Rica. Después de eso le empece a agarrar gusto a los grandes escenarios, estar de vuelta en eso ahora que juego para Celtic va ser fantástico ya que voy a tener eso en cada juego.

Brendan lo ha mencionado como un jugador rápido, ofensivo, técnico. ¿Ese es usted?

Si lo intentaremos. Quiero agarrar la idea lo antes posible. Siempre intentaré dar lo mejor para este club.

Celtic Park es un estadio increíble con una gran reputación en todo el mundo, con una gran afición. ¿Debe estar ansioso por estar en el túnel antes de un juego?

Dicen que es un gran estadio. Disfrutamos ahora estar ahí con mi familia, ver todo el escenario fue una experiencia muy bonita para nosotros. Durante los juegos considero que va ser impresionante y masivo.

 

El defensor estará de vuelta en Escocia luego de su participación con la selección nacional tras los juegos eliminatorios ante Haití y Panamá.