¡Sorpresa a cuartos!

El sorprendente Leicester City no deja de ser noticia, tan solo hace 20 días Claudio Ranieri, el técnico con el que consiguieron el título de la liga premier la temporada pasada, fue destituido por malos resultados, el equipo estaba a 1 punto de la zona de descenso en la liga inglesa, sin embargo en Champions el equipo caminó bien, terminó primero de su grupo y le tocó el cuadro de Sevilla en la ronda de octavos.

El encuentro de ida fue el último partido de Ranieri en el banquillo de los “Foxes”, partido en el que el equipo cayó 2-1. Craig Shakespeare fue el designado a tomar el timón del campeón inglés, desde que tomó el mando había conseguido 2 victorias al hilo. Llegó el turno de la vuelta, Leicester en busca de la remontada en su casa, buscaría su mejor noche y hacer historia llegando a cuartos de final por primera vez en su historia.

El encuentro acabó 2×0 a favor del campeón inglés, victoria legendaria, Wes Morgan abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, la faena la cerraría Marc Albrighton al 54 de la segunda mitad dejando tendido al  Sevilla, quien tuvo un penal a los 80 minutos el cual desperdició tras mal cobro de N’Zonzi que el arquero Kasper Schmeichel adivinó de buena manera , los españoles llegaban ilusionados con seguir avanzando en el torneo.

Ahora el Leicester City esperará el sorteo para los cuartos de final, donde se pueden encontrar rivales del más alto nivel como el Real Madrid, Barcelona, Bayern y más.

DATO: Wes Morgan se convierte en el primer jugador jamaiquino que anota en la Liga de Campeones.