brasil ecuador copa america centenario 0 a 0

Solo faltó el gol en Pasadena

En el cuarto juego de esta Copa América Centenario 2016, cerrando la primera fecha del grupo b, Brasil y Ecuador igualaron a cero goles en el Rose Bowl de Pasadena, California. En un juego cargado de emociones y de ida y vuelta, donde los brasileños a la larga fueron superiores, pero no pudieron concretar de cara al marco, por lo cual final solo se van con un punto del cotejo.

Pese a que el partido tras los 90 minutos terminó sin goles, ambos equipos demostraron buen volumen de juego y buenas transiciones de defensa a ataque, pero faltó claridad de cara las porterías defendidas por Alisson y por Esteban Dreer.

El encuentro de este sábado no estuvo exento de polémica ya que al minuto 65, el delantero Miler Bolaños parecía anotar en la portería brasileña luego de un gran error del arquero Alisson, pero el central chileno Julio Bascuñan, decretó que el balón ya había abandonado el campo de juego por lo que invalidó el tanto que le hubiera dado el triunfo a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

La paridad entre brasileños y ecuatorianos dejó como líder del sector a la selección de Perú, que intentará defender su condición el próximo miércoles cuando tenga que medirse al seleccionado ecuatoriano, por lo que Brasil intentará sumar su primeros tres puntos de la competencia al medirse a Haití.

La canarinha y los de la mitad del mundo, firmaron el segundo empate sin goles del certamen (ambos este sábado), y de momento dejan al torneo con solo tres anotaciones en cuatro juegos para un bajo promedio de 0.75 por juego.

Para jugar su segundo compromiso los dirigidos por Dunga deberán atravesar todo el país, ya que deben viajar desde Los Ángeles hasta Orlando para enfrentar a Haití, por su parte Ecuador no deberá preocuparse tanto por el traslado, ya que juegan en Arizona su próximo cotejo.