Marcelo "El Popeye" Herrera en el torneo clasificatorio al pre mundial sub-20

Selecciones menores presentan su plan a los equipos nacionales

En una reunión que se extendió por un poco más de dos horas, el director de selecciones menores de la Fedefútbol, Marcelo “El Popeye” Herrera le presentó el plan de trabajo a los clubes de la primera división del fútbol nacional.

El “Popeye” explicó durante la primera etapa de la reunión lo que se hizo durante el año pasado bajo su labor, contando los microciclos de trabajo, giras internacionales y competiciones disputadas. Así mismo desglosó las diferentes etapas de planificación para el 2017, con el tema central en las seleccione sub 17 y sub 20 masculinas que tendrán la oportunidad de disputar pre mundiales para buscar la clasificación al mundial en dichas categorías que se realizarán en la India y Corea del Sur respectivamente.

A la reunión se presentaron los coordinadores de las ligas menores de cada club y algunos entrenadores, así como el resto del cuerpo técnico de las diferentes selecciones menores de la Federación costarricense de fútbol.

La selección sub 20 fue el tema que quizás se tocó más durante la reunión, puesto que la misma se encuentra durante la etapa final de su preparación para el premundial que se celebrará a partir del 17 de febrero en nuestro país.

“Siempre hemos tratado de estar en contacto con ellos y tener una comunicación para mejorar y para que sepan dónde estamos parados; también nos sirve para ir aunando criterios y ver qué es lo que más le sirve a los jugadores. Es muy importante la participación de ellos para que nos comenten cuáles son sus necesidades y de ahí nosotros contarles las nuestras”, dijo Herrera.

Video de la Federación Costarricense de Fútbol