Selección Mayor Femenina viajará a Brasil

La Selección Nacional Femenina Mayor disputará una cuadrangular amistosa internacional, la cual se efectuará en Brasil. La Tricolor, dirigida por Amelia Valverde, disputará cuatro partidos en la Copa Manaos, así lo ratificó el departamento de selecciones nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol.

El combinado nacional jugará contra Brasil, Italia Y Rusia. Además, el cuarto partido será, ya sea, el avance a la final o la disputa por el tercer lugar en el torneo que se llevará a cabo del 7 a 18 de diciembre del presente año. Estos fogueos son base importante para seguir con el proceso internacional que se le quiere dar a esta selección.

Las nacionales debutarán el 7 de diciembre enfrentándose a la selección brasileña, el 11 del mismo mes jugarán ante Italia y el 14 contra Rusia. Los encuentros para disputar la final y el tercer lugar se ejecutarán el 18 de diciembre.

Amelia Valverde, timonel de la Selección Nacional, destaca el gran potencial de las selecciones a las que enfrentará, razón por la cual espera sacar el máximo provecho en los últimos fogueos del 2016. La entrenadora expresó que este torneo tiene prestigio y la oportunidad de poder competir en él es importante para ganar roce internacional.

Asimismo, como parte de la preparación, a este combinado se le suma el juego disputado ante Estados Unidos, en el cual el marcador favoreció a las norteamericanas. También, una gira en Asia donde jugaron dos partidos contra la Selección de China, esta gira se realizó en abril.

Por otra parte, en el último ranking que publicó la FIFA, en junio de este año, la Tricolor apareció en la posición número 29. Al estar ubicada en esa casilla, representa la mejor posición en toda la historia de la selección femenina. Anteriormente, ocupaba el puesto 30 y, en el 2015, se encontraba en la casilla 34 de las mejores selecciones femeninas del mundo.