Selección Femenina salió rumbo a Estados Unidos con 18 jugadoras

La Selección Femenina salió rumbo a Estados Unidos, específicamente a Kansas, lugar donde se llevará a cabo el partido amistoso ante las campeonas del mundo. Este encuentro se realizará en el estadio Sporting KC este viernes a las 7 p.m., el último que tendrán las norteamericanas antes de viajar a Brasil, Río de Janeiro, para los Juegos Olímpicos.

El principal objetivo de este fogueo, para la Tricolor, es aprovechar la fecha FIFA y darle regularidad a las seleccionadas. Además, ver figuras y reforzar aspectos tanto técnicos como tácticos. Todo esto, para que las jugadoras estén preparadas cuando inicien los torneos oficiales el próximo año. No obstante, se analiza realizar más fogueos como preparación para el año entrante, así como entrenamientos por microciclos durante el 2016.

Amelia Valverde, estratega de la Selección Mayor Femenina de Costa Rica, hizo la convocatoria. Dieciocho fueron las elegidas para disputar el encuentro amistoso ante las estadounidenses. Entre las que sobresalen, se encuentran las legionarias Raquel Rodríguez y Fabiola Sánchez, la cuales militan en Estados Unidos, así como Noelia Bermúdez, arquera del Levante U.D y, la capitana, Shirley Cruz, jugadora del París Saint-Germain. Además, figura Carolina Angulo, quien es debutante en un llamado oficial con la Selección Mayor Femenina.

Bryan-Segura