Saprissa vuelve a la senda del triunfo en cómodo juego ante la U

En la continuación de la Jornada 13 del Invierno 2016 el Deportivo Saprissa recibió en su estadio a la Universida de Costa Rica en un duelo en que los morados buscaban ratificar la punta, mientras que los académicos acercarse al cuarto lugar.

El juego fue sumamente favorable desde los primeros minutos para el conjunto tibaseño que con buen fútbol, principalmente creando juego por las bandas y siendo un peligro constante en el juego aéreo desnudo defensivamente a una U que no encontró la forma de contrarrestar los arribos de su rival durante el primer lapso.

El protagonista de los dirigidos por Watson durante la inicial fue el panameño Ricardo Blackburn, el canalero fue un peligro permanente para la zaga visitante que tuvo más de un dolor de cabeza ya que entre el delantero y Francisco Calvo tuvieron las más claras del Deportivo Saprissa en un juego que dominaba con claridad pero que sin embargo antes de 25 minutos aún no encontraba el gol que reflejara esa superioridad durante el  compromiso en el marcador.

La anotación iba a llegar a los 26 minutos de compromiso luego de un centro desde la derecha de Marvin Angulo en ejecución de tiro de esquina que Blackburn conectó de forma potente de cabeza en el centro del área para el primero de los morados. En una jugada en donde el elenco universitario se vio deficiente en la marca y en donde Saprissa logró ganar cada uno de los balones aéreos en el área de los de Josef Miso.

Para el complemento el Deportivo Saprissa apretó en los primeros minutos en busca del segundo gol para que le diera mayor calma y manejo de partido y lo iba a conseguir sobre 52 minutos luego de un saque de banda de Heiner Mora que la defensa no pudo rechazar la pelota quedó en los pies de Marvin Angulo que fuciló a Aarón Cruz para incrementar la brecha entre ambos.

La etapa complementaria transcurrió con un conjunto local que supo administrar de manera efectiva los tiempos del partido, dominando el balón en todo momento, haciendo nulos los esfuerzos de la U por llegar a la portería de Danny Carvajal que tuvo una noche tranquila este miércoles.

En el epílogo del compromiso el Deportivo Saprissa liquidó el juego con dos anotaciones más, el primer por intermedio de Marvin Angulo en la ejecución de penal sobre 81 minutos y la cuenta fue cerrada con un soberbio gol de Ulises Segura al angulo superior izquierdo de Aarón Cruz que nada pudo hacer ante la violencia del remate, que le acreditó al joven volante morado su tercer gol del campeonato.

La victoria deja a Saprissa solido en el liderato con 30 puntos en 13 juegos disputados, mientras que la Universidad se encuentra en la octava casilla con tan solo 14 puntos. Para el fin de semana, los morados deberán visitar a Carmelita en el Morera Soto mientras que la Universidad buscará su primera victoria al mando de Miso cuando reciban a Limón en el Coyella Fonseca.