Saprissa vence a Herediano por la mínima y asume el liderato

El clásico del buen fútbol jugado en el estadio Ricardo Saprissa, se definió con un gol en la primera parte a favor del monstruo morado, en un encuentro con muchas emociones.

El gol llegó rápido al minuto 7 a favor de los locales, cuando Francisco Calvo filtró un pase a Daniel Colindres, quien remató de pierna izquierda y Leonel Moreira detuvo, pero la dejó en el área chica y el panameño Rolando Blackburn aprovechó para decretar el uno por cero.

Dos tiros libres con gran peligro se presentaron en ambos marcos, primero en el minuto 21 para los morados cuando Marvin Angulo remató y el portero florense Moreira amortiguó de buena manera. Al minuto 26 en cobro de falta a favor de los visitantes, el volante Randall Azofeifa hizo un remate que superó la barrera, pero el guardameta Carvajal rechazó a un costado.

El Club Sport Herediano tuvo su gran oportunidad de empatar el marcador finalizando la primera parte, cuando al 42 Elías Aguilar centró al área morada y Randall Azofeifa envió el disparo al horizontal.

El técnico florense Hernán Medford, envió para la parte complementaria a Yosimar Arias de variante para buscar más profundidad en el ataque rojiamarillo.  Arias avisó con dos aproximaciones: uno al minuto 51 que detuvo Carvajal y al 66 cuando en un disparo de media distancia el remate dio en el horizontal y se fue al tiro de esquina, marcado por el árbitro central aunque el portero morado no tocó el balón.

Dos goles anulados se presentaron, el primero a favor del Saprissa cuando al minuto 83 el volante Marvin Angulo en un tiro libre, centró y Francisco Calvo, de cabeza, la envió al fondo de los cordeles, en un claro fuera de juego que fue marcado correctamente. El segundo fue a favor del Team florense cuando el delantero Víctor el “Mambo” Núñez hizo una chilena espectacular que venció el marco morado, pero se marcó la posición prohibida, en donde queda la polémica porque la acción no es muy clara.

El Deportivo Saprissa con ésta victoria asume el liderato y continúa invicto con 14 puntos en seis encuentros, mientras el Club Sport Herediano se queda en la segunda posición con 13 puntos en la misma cantidad de partidos que los morados.

Los florenses no vencen al Saprissa en la cueva de Tibás, desde el 3 de mayo del 2015 cuando lo derrotaron 2 a 1 en el Torneo de Invierno de ese año, con goles de Christian Montero y el argentino Jonathan Hansen.

Alineaciones del partido

Saprissa: Carvajal, Cascante, F. Calvo, Machado (D. Calvo), Miller, Angulo (Torres), Guzmán (J. Mora), Medina, Segura, Colindres, Blackburn.

Herediano: Moreira, González, Miranda, Salazar, Saravia, Aguilar (Sánchez), Azofeifa (Arias), Cubero, Granados, Hansen (V. Núñez), Ruiz.