Saprissa se dejó los tres puntos aunque la lluvia le negó un gol

La tarde de este domingo, la Asociación Deportiva Municipal Liberia recibió al Deportivo Saprissa en el Edgardo Baltodano Briceño.

El encuentro dio inicio con dos equipos enérgicos, al minuto 9’ hubo penal a favor de los morados, Marvin Angulo fue el encargado de ejecutarlo y, de esa manera, a los diez minutos abrió el marcador. No obstante, los liberianos jugaban con todo y, un minuto después, Jean Scott empató el encuentro con asistencia de Kenneth el “Coco” García.

Minutos después, al 14’, Heiner Mora y Raúl Vidal fueron amonestados.

Al minuto 30’, Fabrizio Ronchetti amplió el marcador, poniendo en ventaja a los tibaseños, con una asistencia de Daniel Colindres. Al 31’ una amonestación para Kenneth García. Al minuto 40’, Francisco Calvo hizo un pase a Colindres, quien desaprovechó la oportunidad de marcar del tercer tanto del juego. De esta manera, finalizó una primera parte bastante dinámica.

En la etapa complementaria, recién iniciado el segundo tiempo, al minuto 46’ Francisco Calvo anotó el tercero luego de un tiro de esquina ejecutado por el argentino Mariano Torres. Tras el dominio de los morados sobre los liberianos, Úlises segura marcó el cuarto y último gol del encuentro, al minuto 53’, con un zurdazo colocado al poste izquierdo del guardameta Forvis, jugada que vino de atrás con una asistencia, nuevamente, de Daniel Colindres.

Al minuto 55’, se llevaron a cabo las primeras variantes en el equipo pampero, Ángelo Padilla y Juan Diego Madrigal ingresaron al campo de juego por Sergio Córdoba y César Castillo, respectivamente. Cuatro minutos después, se dio la tercer y última variante en el equipo dirigido por Marvin Solano, en esta ocasión Joshua Díaz salió para dar espacio a Jordan Medina.

A los 61’ minutos Francisco Flores fue amonestado por un golpe a Torres. Un juego intenso, condicionado por las lluvias. Los pamperos atacaban; sin embargo, no lograban concretar. Al 63’, Raúl Vidal realizó una gran jugada individual, pero solo logró un tiro esquina a favor de Liberia.

A los minutos 64’, 70’ y 71’, se dieron los cambios en el Deportivo Saprissa, Hanzell Arauz, Rolando Blackburn y Juan Bustos Golobio ingresaron al terreno de juego por Marvin Angulo, Fabrizio Ronchetti y Mariano Torres, respectivamente.

El panameño, Rolando Blackburn, tuvo la oportunidad de anotar el quinto gol; sin embargo, la cantidad de agua en la gramilla evitó la anotación. Minutos después, el liberiano Ángelo Padilla remató al marco de Danny Carvajal, pero la pelota salió desviada. Un nuevo tiro libre a favor del Municipal Liberia ejecutado por Francisco Flores, remate que fue desviado. De ahí un tiro de esquina que, nuevamente, terminó sin éxito.

Un juego intenso, una incesante lluvia, dos equipos que lucharon por los tres puntos, un solo ganador. El marcador final fue de 1 – 4 a favor de los tibaseños. Con este resultado, los dirigidos por Marvin Solano se ubican en la casilla 10 con 10 puntos. Por su parte, los dirigidos por Carlos Watson continúan en el primer lugar con 27 puntos.

El Municipal Liberia piensa ahora en su nuevo rival, pues recibe a Belén el próximo sábado a las 8:00 pm. Por otro lado, el Deportivo Saprissa visitará a la Asociación Deportiva San Carlos el próximo domingo a las 4:30 pm.