Saprissa sale victorioso del clásico nacional y se confirma como líder

En encuentro correspondiente a la jornada 19 del campeonato Invierno 2016, Saprissa y Alajuelense se vieron las caras en la edición 306 del clásico nacional. Encuentro que a la postre los morados se saldrían con la victoria 2×0, de está forma se posiciona de forma solida en el primer lugar y sella su pase a la fase cuadrangular.

Las acciones dieron inicio a eso de las 8pm en el Estadio Ricardo Saprissa en Tibás. El partido en los primeros minutos tuve una tendencia muy trabada y sin dominador claro; tuvo que llegar un doble error de Juan de Dios Hernández, el cual aprovecharía Marvin Angulo encarando a Patrick Pemberton y picando el balón para el primer gol en la cueva. A eso de los 25 minutos el partido se le salió de las manos al referí debutante Juan Gabriel Calderón; el central mostró la tarjeta roja a Marvin Angulo en Saprissa y a Jorge Claros en Alajuelense, con esto el central confirmo que el juego se le había salido de control, tras haber acumulado distintas decisiones erróneas, de estaría manera terminaría la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con un Alajuelense intentando ir al frente buscando el empate, sin llevar mayor peligro al arco morado defendido por Dani Carvajal. A los 83 minutos David Gúzman pondría cifras definitivas al encuentro, esto tras un trallazo de cobro de tiro libre se fue a las redes, con ayuda de una mala reacción de Patrick Pemberton, el mismo dejo la impresión que pudo hacer más en la acción. Así el clásico nacional dio fin en el Estadio Morado.

De esta manera Saprissa llega a 40 puntos, confirmando su primer lugar, 4 puntos arriba de Herediano y ya con la clasificación amarrada. Alajuelense por su parte se queda en 30 puntos, aún en el cuarto lugar y con la disputa del mismo con Santos y Carmelita que le siguen de cerca.

Saprissa visitará a Belén en la próxima jornada, mientras que Alajuelense hará los mismo con Carmelita.

Saprissa: 1-Danny Carvajal, 13-Adolfo Machado, 31-Roy Miller, 28-Joseph Mora, 9-Hansell Arauz, 8-David Guzmán, 20-Mariano Torres (25-Cristian Martínez 78’), 30-Ulises Segura, 10-Marvin Angulo, 26-Daniel Colindres, 15-Rolando Blackburn (11-Fabrizio Ronchetti 63’ / Anllel Porras 81’). DT: Carlos Watson

Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 4-Kenner Gutiérrez, 3-Michael Umaña, 13-Jamesson Scott, 14-Cristopher Meneses, 10-Juan de Dios Hernández (7-Diego Madrigal 46’), 5-Jorge Claros, 8-Luis Miguel Valle, 21-José Guillermo Ortiz (11-Lucas Emanuel Gómez 73’), 19-Jonathan McDonald (16-Allen Guevara 63’), 9-Johnny Woodly. DT: Guillerme Farinha