Saprissa remonta y domina 4 a 2 al Portland Timbers

Este miércoles 14 de setiembre en partido correspondiente al grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, Saprissa y Portland Timbers se vieron las caras en el estadio Ricardo Saprissa.

El partido dio inicio a eso de las 8:06pm, los primeros minutos del juego fue mucho de ida y vuelta y esto se reflejo cuando a los tan solo 6 minutos de juego el volante argentino de los Timbers, Diego Valeri, entró al área y metió un remate raso a la esquina derecha del marco de Dani Carvajal, que pese a su estirada no fue posible desviar el remate y así cayó el gol a favor de los norteamericanos. Esto no caló bien en la afición morada que desde antes del primer minuto estuvo apoyando a su equipo.

El Saprissa se vio obligado a levantar a su afición a base de buen fútbol, fue así; tan solo 2 minutos después del gol visitante Daniel Colindres sacó un trallazo de fuera del área que se estrello en el travesaño, pesé a no ingresar el balón el Saprissa borró a los visitantes y fue arriba con buen fútbol y sacando provechó de Daniel Colindres que vivía un gran momento dentro del campo.  A los 28′ fue el turno de Mariano Torres que en una falta de tiro libre metió un zurdazo con dirección de gol, pero para la poca fortuna morada, la esférica pegó nuevamente en el arco de los norteamericanos. El Monstruo no bajo las manos y siguió en busca del empate, fue cuando a los 33minutos y tras la insistencia y desequilibrio de Daniel Colindres,  el mismo entro al área y metió un pase al área que se encontró Ulises Segura y mandó al fondo de las redes, poniendo así el empate en la cueva. Los morados no satisfechos con el empate, fueron al frente en busca del segundo antes del final de la primera parte. A los 43 minutos Marvin Angulo  cayó dentro del área y el juez central señalo el punto de penal, fue en mismo Angulo quien desde los once pasos puso el segundo en la cueva y la afición estalló en jubilo y con cánticos acompaño a su equipo hasta el final de la primera parte.

Para el segundo tiempo los norteamericanoss quisieron reaccionar y empatar las acciones en Tibás, pero para dicha de los morados,  Lucas Melano desaprovechó un mano a mano con Dani Carvajal, mandando el balón muy lejos de las redes. Sin mucho efecto la reacción de los de Portland, los morados tomaron de nuevo el mando del juego.

A los 60 minutos y tras 2 palos de Marvin Angulo, Fabrizzio Ronchetti entró al área e hizo todo a su gusto, llevó rivales, sacó al arquero y mando el balón al fondo de las redes, poniendo el 3-1 favorable a los morados.
El Portland Timbers fue al frente buscando descontar y se encontró con su delantero Fanendo Adi que se quitó la marca de Adolfo Machado y mando un tiro imparable para Dani Carvajal.

Con el 3-2 el cuadro norteamericano buscaba más el empate, pero fue el Saprissa quien se encontró con un segundo penal tras una mano dentro del área, el cual Marvin Angulo cambio por gol y puso el 4-2 y consiguiendo el doblete personal, poniéndole así cifras definitivas al encuentro.

Con esto el Saprissa queda primero del grupo con 7 puntos, mientras que el Portland Timbers se queda en la segunda casilla con 3 puntos y un partido menos. El Monstruo volverá a la acción por el torneo continental el próximo 19 de octubre cuando le devuelva la visita al Portland.