Mariano Torres cobra el penal de la victoria ante Pérez Zeledón, foto Deportivo Saprissa.

Saprissa remonta para mantener el liderato en polémico partido

El Deportivo Saprissa vino de atrás en el marcador para sobre ponerse 1-2 en su visita al Valle del General por el duelo correspondiente a la fecha 21 del Torneo de Invierno 2016, ante el local Pérez Zeledón. El gol de los de casa fue obra de Luis Stewart Pérez a los 4’ minutos del partido, mientras que para los morados anotaron Daniel Colindres al 49’ y Mariano Torres de penal al 85’.

El partido empezó tarde debido al mal estado de la cancha del Estadio Municipal de Pérez Zeledón, totalmente lleno de barro lo que dificultaba mucho el tránsito normal y fluido del balón, sin embargo las acciones no se harían esperar mucho una vez dado el pitazo inicial pues tan solo al minuto 4’, tras una jugada de Eduardo Valverde y Lucas Meza, este último enviaría un centro preciso para que Luis Stewart Pérez la empujará y pusiera el 1-0 en el marcador.

A Saprissa le costaba crear jugadas de peligro y en dos de las pocas que tuvo durante la primera parte, Ricardo Montero el referí central del compromiso anularía 2 anotaciones por evidentes fueras de juego de Francisco Calvo y Julio Cascante respetivamente. La primera parte finalizaría 1-0 a favor del equipo local.

Para la segunda parte Saprissa adelantó líneas y salió a presionar a sus rivales en busca de un mejor resultado, y sería tan solo al minuto 4’ cuando Daniel Colindres pusiera la paridad en el encuentro tras un tiro libre que parecía ser un centro.

Más adelante la polémica se haría presente cuando tras un centro del equipo local, Hansell Arauz levantará sus brazos y el balón se estrelló claramente en su antebrazo. Ricardo Montero no sancionó, y el empate prevalecería hasta que cerca del final, al minuto 85’ el portero generaleño chocará con Anllel Porras tras un achique y Ricardo Montero sí sancionó este penal. La molestia entre los locales era evidente pero poco pudieron hacer cuando Mariano Torres tomó el balón y anotará el 1-2 definitivo en el cotejo.

Con este resultado el equipo de Tibás llega a 46 puntos para mantenerse a 3 puntos del sub-líder Herediano, a falta de la última fecha del torneo el próximo fin de semana.

Alineaciones 

Pérez Zeledón: 26 Bryan Segura, 28 Lucas Meza (8 Aarón Navarro 86’), 5 Keylor Soto, 17 Jorge Davis (33 Esyin Cordero 67’), 19 Erick Marín, 20 Kevin Sancho, 7 Juan Gabriel Guzmán, 25 Fernando Monge, 12 Eduardo Valverde (3 Bryan Espinoza 73’), 10 Luis Stewart Pérez, 27 Luis Ángel Landín. DT: José Giacone

Saprissa: 1 Danny Carvajal, 3 Julio Cascante, 5 Francisco Calvo, 31 Roy Miller,13 Adolfo Machado, 30 Ulises Segura, 25 Cristian Martínez,  20 Mariano Torres, 9 Hansell Arauz,  26 Daniel Colindres (28 Joseph Mora 87’), 15 Rolando Blackburn (21 Anllel Porras 66’) DT: Carlos Watson

Goles 

1-0: Luis Stewart Pérez cierra en el área centro de Lucas Meza (4’)

1-1: Daniel Colindres de tiro libre (49’)

1-2: Mariano Torres de penal (85’)

Árbitros

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y Carlos Fernández

Amonestados: Keylor Soto, Lucas Meza, Fernando Monge, Luis Stewart Pérez, Julio Cascante, Esyin Cordero,

Estadio Municipal  de Pérez Zeledón, 11:00 a.m.