Saprissa llena de goles a su primer rival en Concacaf

El Deportivo Saprissa recibió esta noche al Club Deportivo Dragón, de El Salvador. El Estadio Ricardo Saprissa fue testigo del encuentro entre estos equipos por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Encuentro en el que los morados obtuvieron una amplia victoria de seis goles por cero. El rival se mostró poco fuerte y se fue con gran cantidad de anotaciones encajadas.

El juego dio inicio en Tibás con dos equipos que iban por la victoria, el Saprissa posicionándose con un 4 – 4 – 2 y el Dragón con 5 – 4 – 1. Los tibaseños comenzaron a atacar, generaron una jugada que terminó en saque de esquina. El saque lo efectuó Marvin Angulo, poniendo una asistencia a Rolando Blackburn, quien, al minuto 3’, fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo a la izquierda del portero.

El cuadro morado mantuvo su nivel, hubo varias llegadas al marco del rival, una por parte de Blackburn y otra por Torres; Randy Chirino también llegó y logró un nuevo saque de esquina. Nuevamente una jugada a balón parado, esta vez Angulo dio una asistencia a Francisco Calvo, quien, al minuto 9’, se encargó de ampliar el marcador y anotó el segundo gol, también de cabeza, pero a media altura y colocado al poste derecho del arquero Hernández.

El nivel de juego se mantuvo, los dirigidos por Watson atacaban. Al minuto 15’ un remate de Adolfo Machado y una buena intervención Henry Hernández. Dos minutos después, con asistencia de Mariano Torres, Marvin Angulo convirtió el tercero para Saprissa, también de cabeza. Al minuto 22’, sin marca desde el punto de penal, fue el argentino, Mariano Torres, quien, de pierna izquierda, convirtió el cuarto gol a favor del cuadro tibaseño.

Con una falta de Marvin Angulo al minuto 24’, se generó un tiro libre a favor del plantel salvadoreño, Valencia fue el encargado de ejecutarlo; no obstante, la pelota terminó en las manos del guardameta Dany Carvajal. Nuevas llegadas por parte de los morados al marco rival; sin embargo, ahí estaba el cancerbero Henry Hernández, quien, a pesar de recibir varios goles, tuvo salvadoras intervenciones.

La primera parte terminó con gran posesión de balón para el Deportivo Saprissa. En la segunda parte, el equipo visitante se hizo ver más, pues tuvo varias llegadas al marco rival; sin embargo, ninguna fue exitosa, es decir, los dirigidos por David Sevilla no lograron anotar. Gustavo López y Jamal Jack fueron unos de los jugadores que realizaron remates por parte del Dragón, remates que terminaron desviados.

Durante los segundos 45 minutos, el encuentro fue más golpeado. Al minuto 71’ el panorama para el cuadro salvadoreño se complicó aún más, ya que el defensa del equipo visitante, Osorio, salió expulsado. Pasó el tiempo y, al minuto 87’ con asistencia de Ulises Segura quien ingresó de cambio, apareció de nuevo el delantero Blackburn, anotando el quinto gol para los morados y dejándose un doblete. Dos minutos después, precisamente el asistente del gol número cinco, Ulises, define con un derechazo y cierra el marcador con la sexta anotación al minuto 89′.

Un encuentro complicado para el Club Deportivo Dragón. El plantel de El Salvador se va con una nueva derrota en esta Liga de Campeones de la Concacaf. De esa manera, se coloca en la casilla tres de su grupo. Por su parte, el Deportivo Saprissa cumple y se deja la victoria, tres puntos en su primer encuentro. Ahora se coloca en la posición número uno de su grupo, esto por diferencia de gol. Estos equipos se verán las caras nuevamente el próximo jueves, esta vez en casa del Club Deportivo Dragón.

ALINEACIONES

DEPORTIVO SAPRISSA

TITULARES

1 D. Carvajal, 5 F. Calvo, 13 A. Machado, 31 R. Miller, 9 H. Arauz, 16 R. Chirino, 10 M. Angulo, 8 D. Guzmán, 20 M. Torres, 15 R. Blackburn, 26 D. Colindres.

DT Carlos Watson

SUPLENTES

22 M. Sequeira, 3 J. Cascante, 28 J. Mora, 14 J. Medina, 23 J. Bustos, 30 U. Segura, 21 A. Porras.

CAMBIOS

Salió: M. Angulo, R. Chirino, R. Miller

Ingresó: J. Bustos, U. Segura, J. Mora

CLUB DEPORTIVO DRAGÓN

TITULARES

22 H. Hernández, 2 L. Hernández, 19 J. Osorio, 12 J. Jack, 26 M. Posadas, 30 R. Monteagudo, 10 L. Valencia, 5 A. Bely, 21 B. Lizama, 27 E. Benítez, 9 K. Howell.

DT David Sevilla

SUPLENTES

1 O. Sánchez, 23 R. González, 11 G. López, 28 D. Sevilla, 15 A. Vásquez, 16 O. Portillo, 14 K. Melara.

CAMBIOS

Salió: L. Valencia, E. Benítez, R. Monteagudo

Ingresó: R. González, G. López, K. Melara