Saprissa derrota a Alajuelense y se pone líder de la cuadrangular

En partido correspondiente a la jornada 4 de la fase cuadrangular del torneo invierno 2016, Saprissa y Alajuelense se vieron las caras a eso de las 8: 15 p.m. en una edición más del clásico Nacional. Un partido con tinte especial, sería el primer partido de los morados en su casa tras la muerte de su ex-capitán, Gabriel Badilla; al gladiador se le rindió un homenaje antes del pitazo inicial y al minuto 16 del encuentro la afición morada le dedico un minuto de aplausos con gran entusiasmo.

El encuentro fue dominado por el Deportivo Saprissa, con un Alajuelense apostando a la contra o a un error en la zaga. Fue al minuto 24′ cuando David Guzman abrió el marcador, tras un saque de esquina por Marvin Angulo, el mediocampista morado entro solo al área, aprovechando una pésima marca de la defensa rojinegra y mando un fuerte cabezazo para poner el primero para los locales. Tan solo 7 mintos después, Ulises Segura robó una bola a Jorge Claros, quien peco de confianza y de manejo de balón muy cerca del área, el morado quedo cara a cara con Patrick Pemberton y definió de buena manera para el 2×0 momentaneo con el que se irían al descanso.

Alajuelense realizo cambios para intentar revertir la mala primera parte tenida, sin mayor éxito los manudos no lograron acercare con verdadero peligro al arco de Dany Carvajal, quien cuando fue requerido se mostró seguro y con buenas actuaciones.  Sería Johnny Woodly quien podría el descuento para los erizos en el último minuto del encuentro, esto tras un centro de José Guillermo Ortiz, el delantero espigado metió un cabezazo y dejo sin reacción al arquero morado, poniendo así el 2×1 definitivo con el que finalizaría el encuentro.
De esta forma el Deportivo quedo líder de la cuadrangular con 6 puntos en dos encuentros, mientras que Alajuelense en la misma cantidad de partidos, quedó en la tercera posición con solo un punto.

El próximo domingo Alajuelense recibirá al Santos a las cuatro de la tarde, por su parte el Saprissa visitará al Herediano el mismo domingo pero a las 6, en un juego que puede ser definitorio.

Saprissa: 1-Danny Carvajal, 28-Francisco Calvo, 9-Hansell Arauz (3-Julio Cascante 14’), 31-Roy Miller, 13-Adolfo Machado, 25-Christian Martínez, 10-Marvin Angulo, 8-David Guzmán (14-Jaikel Medina 80’), 30-Ulises Segura, 15-Rolando Blackburn, 26-Daniel Colindres (28-Joseph Mora 87’). DT: Carlos Watson

Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 6-José A. Salvatierra (25-Luis Sequeira 51’), 4-Kenner Gutiérrez (9-Johnny Woodly 37’), 13-Jameson Scott, 3-Michael Umaña, 14-Cristopher Meneses, 8-Luis M. Valle, 5-Jorge Claros (26-Jonathan Sibaja 68’), 16-Allen Guevara, 21-José G. Ortiz, 19-Jonathan McDonald. DT: Guilherme Farinha