Saprissa derrota a Alajuelense a domicilio y se consolida como líder.

La jornada ocho del campeonato nacional enfrentó a Liga Deportiva Alajuelense y al Deportivo Saprissa. El clásico nacional se llevó a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto a las 7:00 pm.

Ambos equipos llegaron con la intención de obtener los tres puntos. El Deportivo Saprissa, para continuar en la cima del torneo. Por su parte, el equipo manudo para no quedarse atrás respecto a sus rivales directos.

El encuentro tuvo un inicio muy disputado, ya que ambos equipos querían abrir el marcador. La polémica no se hizo esperar, con tan sólo nueve minutos el central Ricardo Montero expulsó a Roy Miller, en una jugada que parecía una disputa normal. Los reclamos de los morados llegaron, pero la decisión ya estaba tomada.

El partido parecía complicarse para el conjunto morado. Sin embargo, cinco minutos después, Rolando Blackburn se encargaría de anotar el primer gol del encuentro, al aprovechar un centro de Marvin Angulo, proveniente desde la esquina, el cual fue interceptado por el panameño de cabeza, enviando el balón al fondo la portería manuda.

A pesar de la anotación del equipo tibaseño, el hecho de tener un hombre menos en el terreo de juego se hizo notar, ya que el equipo erizo penetraba más fácil la defensa de su rival. Fue así como al minuto 23 Cristopher Meneses aprovechó una serie de despejes para batir a Danny Carvajal, quien observó el fin de su racha sin recibir goles, la cual fue de 55o minutos.

Cuando Alajuelense jugaba mejor, Mc Donald lo volvió a hacer, fue expulsado al minuto 25 debido a una entrada descomunal en contra de Hanzell Arauz. Así, ambos equipos quedaron con diez jugadores y el dominio morado se hizo notar.

Al minuto 36, los morados volvieron a adelantarse en el marcador, un pase a profundidad y un horror de Harold Cummings dejaron a Daniel Colindres cara a cara frente a Patrick Pemberton, que vio su portería batida por segunda vez.

El técnico José Giacone intentó mejorar el marcador con diversos cambios, pero ninguno dio frutos. El ingreso de Jose Guillermo Ortiz y Diego Madrigal le dio peso en el ataque a Alajuelense, pero no fue suficiente, ya que Danny Carvajal lució bien e intervino para que el equipo morado se dejara los tres puntos.

Con la victoria, el Deportivo Saprissa sigue en la cima del torneo, mientras que Alajuelense cae al quino lugar, nueve puntos por debajo del equipo morado. En la jornada nueve, el equipo tibaseño visitará a Belén FC el domingo a las 3:30 pm, mientras que Alajuelense recibirá a Carmelita el mismo día a las 6:00 pm.