Santos y Pérez dividen honores por la jornada 15

En el cierre de la fecha 15 en el estadio Ebal Rodríguez, el Santos de Guápiles se enfrentó al Municipal de Pérez Zeledón. Los guaplieños tratando de dejar atrás la goleada que le propinó el Club Sport Herediano la semana anterior y los del sur buscando su primera victoria como visitante en este torneo.

El compromiso no tuvo mucha claridad en el primer cuarto de hora, los equipos trataban de increpar y armar peligro, pero la inoperancia era lo que reinaba en el juego. Una genialidad en el minuto 18 para los locales abrió el marcador, cuando Ismael Gómez y Kenny Cunningham se combinaron con una pared, que finalizó de derecha el jugador argentino con un globito y el guardameta Bryan Segura se estiró pero no pudo hacer nada.

Los dirigidos por José Giacone no se encontraban en el partido y no podían contrarrestar lo realizado por el Santos, que encontró la ventaja y la manejaba de buena manera para sus intereses. La jugada más peligrosa en la primera mitad para Pérez Zeledón fue al 29 en una falta, cuando en un centro lo remató el defensor Erick Marín que paso muy cerca de la portería defendida por Madrigal.

Los santistas generaban mayor peligro contra el marco visitante y se percibía más probable que aumentaran el resultado, a que sufrieran algún riesgo ante su arco. A los 4 minutos de reposición en el primer tiempo, Osvaldo Rodríguez en un tiro libre estuvo cerca de colocar el segundo para los del Caribe.

Los generaleños en la segunda parte iniciaron mejor y al 50 estuvieron cerca de la paridad, con un cobro de falta de Diego Calvo que el arquero Marco Madrigal envió por encima del horizontal. La igualdad llegó un minuto después cuando en un rebote que dejó la zaga guapileña, el joven Esyin Cordero con un derechazo colocó el 1-1 en el tanteador.

Las cosas se complicaron más para el cuadro que dirige Johnny Chaves, cuando al 52 Kenny Cunningham se fue expulsado por un golpe al volante Eduardo Valverde, la acción fue muy clara que ni siquiera el delantero rojiblanco reclamó el error que cometió.

El Santos aún con la inferioridad en el duelo, estuvo cerca con dos oportunidades del atacante Kenneth Dixon que ingresó de variante por Cristhian Lagos. La primera al 72 con un remate de cabeza que se fue por encima de la valla sureña y la segunda cinco minutos después con un zurdazo de volea, que paso muy cerca de la meta de Segura. Al final un empate a uno que rezaga mucho a ambas escuadras, en la búsqueda de un puesto de clasificación.

Los caribeños se ubican en el sexto lugar con 20 puntos y se medirán la próxima jornada a Belén como visitantes, mientras “los Guerreros del Sur” con 17 unidades suben a la octava casilla y su siguiente encuentro será ante Liga Deportiva Alajuelense en el Valle del General.