Santos se lava la cara y rescata un punto en casa

La noche de este miércoles se llevó a cabo el primer juego de la jornada 4 de cuadrangular. Este partido fue disputado por el Santos de Guápiles y el Club Sport Herediano.

El encuentro entre los santistas y los heredianos comenzó muy enérgico. Osvaldo Rodríguez y Marvin Obando, jugadores del Santos, recibieron tarjeta amarilla en los primeros 19 minutos.

Yendrik Ruiz tuvo una clara oportunidad de gol al minuto 25; no obstante, el Santos salió bien en la defensa. Por su parte, Osvaldo Rodríguez tuvo un contragolpe, pero la pelota salió desviada al córner. Al minuto 31 Víctor “el mambo” Núñez tuvo la oportunidad más clara de gol, hasta ese momento, pero el arquero Marco Madrigal salió, achicó y logró evitar, la que habría sido, la primera anotación del encuentro. Al minuto 32 William Quirós fue amonestado con amarilla.

Con un remate de Edder Monguio a los 45’ + 1’ terminó la primera parte. Un primer tiempo parejo con 9 tiros a marco; 4 para los guapileños con 2 de ellos directos y 5 para los rojiamiarillos, también 2 directos.

Dio inicio la segunda parte y al minuto 46 se anuló la anotación del defensa Johnny Acosta, pues estaba en posición prohibida. Durante los primeros 11 minutos del segundo tiempo hubo llegadas por parte del Santos de Guápiles; sin embargo, la saga del Herediano estaba bien posicionada y lograba cortar los balones, de esa manera, la defensa lograba evitar la anotación.

De nuevo, estuvo cerca del gol el Herediano con un remate de pierna derecha por parte del jugador Yendrik Ruíz a los 67 minutos, disparo a marco que salió desviado. Kenny Cunningham con un centro en el área rojiamarilla logró un córner a favor de los santistas.

Una nueva jugada llevada por Elías Aguilar, dos remates por parte del herediano Ruíz, pero que nuevamente salían por la línea de fondo. Cunningham con una jugada individual en una contra se perdió la oportunidad de poder abrir el marcador al minuto 75, ya que no pasó el balón a su compañero que iba solo por la derecha.

Elías Aguilar de nuevo con una jugada individual al minuto 78 remató, pero el balón terminó en un saque de esquina. Josué Mitchell con un remate desviado se perdió la oportunidad del gol al 84’. Nuevamente Mitchell esta vez al 86’ lograba llegar al área rival, pero el arquero Moreira lograba cortar el balón y evitar la anotación.

Jugada de tiro libre a favor de los heredianos al 90’ + 5’, remate de Randall Azofeifa que logra desviar el portero Marco Madrigal. Nuevamente un remate al marco guapileño, desvío por parte de Madrigal y una gran salvada en la línea por parte del jugador Yamir Ordain.

En la segunda parte, los jugadores Rigoberto Jiménez, José Garro y Johnny Acosta fueron amonestados con tarjeta amarilla. El entrenador del Herediano, Hernán Médford fue expulsado en la reposición.

Empate a cero, así finalizó el encuentro entre el Santos de Guápiles y el Club Sport Herediano. Un Santos que, sin duda, logró “lavarse la cara” ante un Herediano que lo lastimó al inicio de la cuadrangular.

Con este resultado, el Santos logra sumar su primer punto en la cuadrangular; por su parte, el Herediano suma un segundo empate. Ahora ambos equipos se preparan para la siguiente jornada, en la cual Santos visitará a la Liga Deportiva Alajuelense y el Herediano recibirá al Deportivo Saprissa.