Santos en busca de una final histórica

  • El Santos de Guápiles saltará esta noche a la cancha del Estadio Nacional en busca de la final del torneo de Liga Concacaf. Para los guápileños este torneo es el primero que disputan de carácter internacional, y lo han hecho de gran manera, ya que están a solo 90 minutos de la gran final.

Los santistas se enfrentaran al Árabe Unido de Panamá; ambas escuadras empataron a cero goles las semana anterior en el Estadio Rommel Fernández en la ida de las semifinales. Este jueves se disputará la vuelta en el Estadio Nacional de Costa Rica al ser las 8:00 p.m., para guápileños y panameños no hay más allá, así que dejaran todo en el terreno de juego.

El cuadro de Guápiles llega a esta instancia de semifinales luego de imponerse al San Juan Jabloteh, 8-2, en octavos de final y luego dar cuentas del Chorillo por marcador de 2-0, en los cuartos de final.

Para este juego, Santos presenta la baja de su portero estelar, Bryan Morales. El arquero se lesionó durante el juego del fin de semana anterior ante la UCR y no pudo recuperarse.  En una entrevista al periódico La Nación, Morales fue claro de que no arriesgará y le dará el campo a su compañero.

“Uno debe ser profesional y si no estoy bien, le debo dar oportunidad al compañero. Todos los partidos son importantes, por ejemplo la victoria frente a la universitarios dio mucha motivación para el juego ante el Árabe y Dios primero se nos dé el paso a la final”, aseguró Morales.”, comentó el arquero.

El ganador de esta llave se enfrentará al equipo que avance entre Olimpia y Plaza Amador, serie que dominan a placer los catrachos 7-1 luego triunfar de visita en suelo panameño.

Esperamos que para el Santos sea una noche mágica.


Fuente: Entrevista de La Nación a Bryan Morales