San Carlos por la gloria; Saprissa por seguir con vida

San Carlos y Saprissa se vuelven a ver las caras esta noche luego de hacerlo el pasado domingo en Tibás para los sancarleños 90 minutos los alejan de conseguir su primer cetro nacional en el fútbol de primera división, mientras que los morados buscarán salir airosos del Carlos Ugalde y extender la serie a dos juegos más y ahí poder optar por el título.

El panorama del juego de este miércoles que se disputará a partir de las 8 de la noche, perfila con cierta ventaja a los “Toros del Norte” ya que anotó de visita en el juego de ida disputado en el Ricardo Saprissa por lo que evidentemente cualquier victoria les asegura el título o un empate sin goles dejará el cetro del Clausura 2019 por primera vez en la historia en Ciudad Quesada.

Por otro lado el Deportivo Saprissa deberá ganar o que se presente un empate de dos goles en adelante para que la regla del gol de visitante lo favorezca. Si el juego finaliza en 90 minutos con marcador de 1-1 deberá jugarse la prorroga de 30 minutos, si persiste la igualdad la serie se definirá en lanzamientos desde el punto de penal.

Curiosamente hace nueve años ambos equipos llegaban en condiciones muy distintas ya que el 15 de mayo de 2010, San Carlos y Saprissa disputaron el juego de vuelta de la final del verano 2010 donde los morados llegaban con una clara ventaja de dos goles tras haber vencido a los norteños en San Carlos y remató la faena en Tibás con tres goles más, muy distinto a este presente donde son lo sancarleños quienes llegan con ventaja y podrían consagrarse esta misma noche, en su tercer intento en finales de la máxima categoría.

De ese antecedente al día de hoy solo hay seis jugadores que disputaron dicha serie por el bando de la Asociación Deportiva San Carlos Juan Vicente Solís y el actual capitán del equipo Carlos Acosta, mientras que del lado saprissista el actual técnico de los morados Walter Centeno disputó esa serie junto con Michael Barrantes, Alexander Robinson y Jairo Arrieta.

Para el juego de este miércoles el ambiente es optimo ya que la afición sancarleña agotó los boletos rápidamente y desde el viernes anterior no hay entradas disponibles, los aficionados a los “Toros del Norte” se encuentran ilusionados con sacar la serie el día de hoy sin embargo no se confían debido al rival que enfrentan.

Tanto Luis Marín como Walter Centeno van por su primer cetro nacional y fueron cautelosos con sus declaraciones tras el cotejo en Tibás, Marín manifestó que no han ganado nada pese a ir en ventaja y qué deberán hacer un juego serio esta noche para liquidar el campeonato, mientras que Centeno ha manifestado que deberán hacer un partido inteligente acorde a la historia del Saprissa y que confía en sus jugadores para sacar la serie.

San Carlos podría salir esta noche con el siguiente XI estelar: Marco Madrigal, Carlos Acosta, Rudy Dawson,Aarón Salazar, José David Sánchez, Christian Martínez,Marvin Obando,Diego Madrigal,Pedro Leal, Álvaro Saborío,Marco Julián Mena o Alberth Villalobos.

Mientras que el Deportivo Saprissa podría presentar el siguiente XI titular en la cancha del Estadio Carlos Ugalde Álvarez; Alejandro Gómez, Michael Barrantes,Alexander Robinson, Aubrey David, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, Mariano Torres, Marvin Angulo, Christian Bolaños,Randall Leal y Johan Venegas en el elenco morado queda la incógnita sí el hondureño Rubilio Castillo será de la partida tras haber respondido con gol en el juego de ida.

Además de buscar la copa, los norteños buscarán colarse por primera vez en su historia a un torneo internacional oficial ya que de ser campeón, San Carlos aseguraría su presencia en la próxima Liga Concacaf misma que da acceso a la Liga de Campeones de Concacaf junto con equipos de Liga MX y MLS, en una oportunidad inigualable para los norteños ya que de no llevarse el título el que asistiría a dicha competencia sería Alajuelense al ubicarse segundo en la tabla general de la temporada 2018-2019.

El juego de esta noche, se podrá ver únicamente por la señal de Tigo Sports, la patada inicial será en punto de las 8 de la noche. En el parque de Ciudad Quesada se habilitó una pantalla gigante para que los aficionados disfruten del juego. El compromiso de esta noche será dirigido por Cristian Rodríguez junto con Octavio Jara y Erick Sánchez como asistentes. De finalizar el torneo hoy se completaría el campeonato número 112 en la historia del fútbol de Costa Rica de Primera División.