San Carlos logra su primera victoria en su retorno a Primera División

En un partido intenso y disputado la Asociación Deportiva San Carlos logró su primer triunfo en primera división luego de tres años al encontrarse en la Liga de Ascenso. Los norteños se impusieron por la mínima a Carmelita un gol por cero en Coyella Fonseca luego de que el Carlos Ugalde fuera sancionado la semana anterior.

El juego inició con un equipo sancarleño que le dio buen trato al balón e intentó vulnerar a su rival por los costados, sin embargo Carmelita se paró de manera ordenada e hizo díficil el tránsito de balón de los norteños. Los de la barreada tuvieron opciones claras en el primer lapso.

Las opciones carmelas  llegaron en el segundo cuarto de hora del primer tiempo sobre 27 minutos Fabian Oviedo remató de manera potente y el guardameta Román Arrieta sacó de manera espectacular para evitar el gol de los verdolagas. Minutos después Carlos Hernández remató a las manos de Arrieta dentro de lo más relevante de la inicial.

En el complemento Andy  Reyes volvió a ingresar de variante como en el juego anterior y estuvo a punto de anotar sobre 53 minutos tras un gran pase del Zorro Hernández pero su remate cruzado se fue desviado.

En los siguientes minutos del encuentro, el juego fue intenso y de dominio compartido con opciones para ambos equipos, sin embargo fue San Carlos el que logró sacar mayor provechó de sus variantes que inquietaron más la portería de Sequeira que la de Arrieta con el ingreso de Cristian Chaves y de Erick Zúñiga.

La insistencia norteña deparó en su anotación que llegó por medio de un autogol sobre 70 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Chaves el balón se desvió en el defensor central Geancarlo Palacios que nada pudo hacer para evitar la anotación en su propia cabaña.

Pese a que  ambos equipos lo intentaron en los últimos minutos, el marcador no se iba a modificar y San Carlos volvió a la victoria luego de tres años en la máxima categoría, ambos equipos volverán a la acción hasta el próximo fin de semana, cuando Carmelita reciba a Limón y San Carlos visite a Belén.