San Carlos hace valer su localía y derrota al Deportivo Saprissa

La tarde de este domingo la Asociación Deportiva San Carlos recibió en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez al Deportivo Saprissa. Los morados llegaron luego de una victoria ante Liberia, en la jornada 11, como líderes invictos. Los sancarleños venían de una derrota ante el Municipal Pérez Zeledón.

El juego, por la jornada 12, dio inicio. Los “Toros del Norte” se mostraron con hambre de victoria y al minuto 9’, luego de un tiro libre, Walter Silva se encargó de abrir el marcador, anotando el primero para San Carlos con un rebote al instante del rechazo morado por parte de David Guzmán. Al minuto 11’, una jugada de Saprissa con un remate que salva el arquero Román Arrieta. Al 13’ Fabrizio Ronchetti abandonó el terreno de juego por lesión, muy temprano se dio la variante en el equipo dirigido por Carlos Watson. Rolando Blackburn fue el jugador que ingresó de cambió, esto al minuto 15’.

Varias llegadas por parte de los tibaseños; sin embargo, ninguna concretada. A los 38 minutos, el jugador David Guzmán cometió falta y fue amonestado. Un minuto después, un centro de Cristian Montero, Hanzell Arauz logró rechazar. Al 40’, una jugada por parte del Deportivo Saprissa, pero, de nuevo, Cristian Montero apareció y logró cortar el disparo.

Al minuto 45’ llegó nuevamente San Carlos, esta vez fue Gustavo Jiménez, quien remató de zurda y anotó el segundo gol del encuentro. De esta manera, finalizó la primera parte del encuentro, unos 45 minutos desordenados por parte de ambos equipos. No obstante, el equipo de casa terminó ganando 2-0. Amargo inicio para el líder del torneo.

La segunda parte dio inicio y se mostró similar a la primera, un tanto desordenada, con dos equipos perdidos en el terreno, aunque se vio una mejor desenvoltura que en los primeros 45’. Los dirigidos por César Méndez y los dirigidos por Carlos Watson tuvieron varias llegadas a marco, jugadas de peligro. Sin embargo, para el complemento no hubo goles.

El complemento tuvo variantes, en Saprissa abandonó: Juan Bustos Golobio y David Guzmán; ingresaron: Heiner Mora y Julio Cascante. En San Carlos, salió Gustavo Jiménez (autor de un gol), Edgar Chacón y Walter Silva (anotador); entraron: Jake Beckford, Julián Mena y Erick Zúñiga. Además, hubo amonestaciones para los jugadores: Gustavo Jiménez, Francisco Calvo, Dave Myrie, Hanzell Arauz, Erick Zúñiga y Ulises Segura.

El Deportivo Saprissa no se vio bien, aunque lo intentó y tuvo opciones; no logró terminar sus jugadas. La Asociación Deportiva San Carlos fue mejor que el Saprissa, logró atrapar a los tibaseños y encontrar una importante victoria. El marcador final fue de 2-0 a favor de los sancarleños.

Con este resultado, San Carlos recorta distancia y suma tres puntos, sigue de último en la tabla, pero con 8 puntos. Ahora se preparan para visitar al Santos de Guápiles. Por su parte, el Deportivo Saprissa dejó ir los tres puntos, perdió el invicto ante un complicado rival. Los morados siguen líderes con 27 puntos y trabajan para recibir en el Ricardo Saprissa a la Universidad de Costa Rica.