El New York City celebra el gol de Rodney Wallace, su primer gol en el equipo. MLS jornada 2 NYCFC 4 - 0 DC United

Rodney Wallace anota y el New York City goleó 4-0 al DC United

El New York City FC con Ronald Matarrita y Rodney Wallace como titulares venció este domingo al D.C. United de José Guillermo Ortíz 4-0 en el estadio de New York por la jornada 2 del campeonato de la MLS en Estados Unidos.

Wallace anotó el primer gol de su equipo tras un rebote del portero del D.C. United y posteriormente asistió a su compañero David Villa para que anotara el segundo gol del partido. Posteriormente salió sustituido al minuto 66′, mientras que Matarrita jugó todo el partido y Ortíz ingresó de cambio al 72′.

“Rodney jugó un muy buen partido”, dijo el entrenador del New York City, Patrick Vieira. “Sabemos que viene de no jugar mucho en los últimos tres meses, no está al 100% de su capacidad física pero sin duda será un jugador importante para nosotros”. Wallace fue una contratación prácticamente de último minuto para New York, pero se ha adueñado del puesto titular en los primeros dos partidos de la liga en Estados Unidos en lugar de Thomas McNamara quien ha sido relegado al banquillo de suplentes.

El costarricense ha empezado a generar buenas sensaciones entre sus compañeros y la prensa local que ha resaltado la importancia y profundidad que le da Wallace al combinado de la gran manzana. “Hemos estado practicando mucho las triangulaciones y relaciones en espacio reducido con los compañeros. Hoy tuvimos un juego muy completos y estamos mostrando lo que podemos hacer. Nos fijamos las metas más altas y será difícil tener mejores partidos que este pero definitivamente tenemos ese potencial”, dijo al ser consultado sobre sus buenas combinaciones con compañeros que conoce hace poco tiempo como Moralez, David Villa y Harrison.

“No es un juego tan físico de fortaleza física pero sí en el sentido que hay que correr mucho, presionar al rival y asegurarnos de tener la bola o posicionarse en el lugar correcto en el momento correcto”, dijo el nacional al ser consultado sobre el fútbol de la MLS posterior al partido.