RESUMEN: Lo mejor que dejó la jornada en las ligas top de Europa

  • Golazos, sorpresas y más…

En las grandes ligas de Europa volvió el fútbol tras el parón de la última fecha FIFA. Aún en el amanecer de las competiciones los equipos empiezan a agarrar ritmo de competencia, algunos intentan aprovechar el mal inicio de los grandes que han sufrido tropiezos y a la larga sacar ventaja de lo mismo. Tal es el caso del Real Madrid, campeón de Europa y de España, ha iniciado la Liga con un gane de dos empates, este fin de semana empató con el Levante en el Santiago Bernabeú (sin Keylor Navas por descanso). Mientras que el Barcelona ha iniciado con el pie derecho la Liga con tres ganes en tres encuentros. Este fin de semana vencieron al Espanyol 5-0, con triplete de Lionel Messi, además que Ousmane Dembélé hizo su debut con los blaugranas y sirvió una asistencia a Luis Suárez.

En Alemania el Borussia Dortmound empató a cero con el Freiburg, pero le bastó para mantenerse primero tras la inesperada caída del Bayern Munich 2-0 a en su visita a Hoffenheim.

El PSG, en el debut de Mbappe, goleó al Metz 1-5 de visita. Un partido que se le estaba tornando difícil a los parisinos pero una expulsión del equipo rival condicionó las acciones. Los de la capital francesa son líderes, en solitario, a eso de la jornada cinco tras la estrepitosa caída del Mónaco 4-0 en su visita al Niza.

La Juve en Italia goza de paso perfecto en 3 fechas. Los bianconneros vencieron al Chievo Verona, 3-0, en el Juventus Stadium. A mitad de semana los campeones italianos y finalistas de la última Liga de Campeones, visitan el Camp Nou para lo que será la primera fecha del torneo más importante de clubes a nivel europeo en su edición 2017-18.

En Inglaterra, el Manchester United mantuvo la punta pese al empate de 2-2 en su visita al Stoke City. Por otra parte, su vecino, el Manchester City dio un golpe de autoridad al golear 5-0 al Liverpool, dando así un mensaje claro a todos los contendientes al titulo de la Premier.

Cabe resaltar que las ligas en Europa apenas inician y estas posiciones irán variando, más en ligas tan competitivas como son la española, italiana, inglesa, francesa y alemana. No obstante para los equipos es importante iniciar con el pie derecho para al cierre de los torneos no estar sufriendo por puntos perdidos en el camino.

Así las tablas: