República Checa se aferra a la vida y rescata el empate ante Croacia

En el primer partido de la segunda fecha del grupo D en la UEFA Euro 2016, Croacia iba ganando 0-2 ante República Checa y prácticamente estaba sellando su pase a octavos final, pero los checos lo impidieron y lograron empatar el compromiso que se les escapaba de las manos y los dejaba muy comprometidos de cara a la última fecha. De este modo el conjunto checo suma un punto, y deberá vencer a Turquía en la última fecha para optar por la clasificación.

El juego durante la mayor parte del compromiso se decantó en favor de los croatas, no solo en el marcador, sino que también en la posesión del esférico y en oportunidades generadas de cara al marco contrario, el equipo balcánico tuvo mucho mayor iniciativa para ir al frente, y eso se vio reflejado al minuto 37 con la anotación de Ivan Perisic en una descolgada del jugador del Inter por banda izquierda que finalizó con el remate cruzado ingresando al área para batir por bajo a Petr Cech que nada pudo hacer en la acción.

La selección croata mantuvo en la intensidad en el arranque de la segunda etapa y en el primer cuarto de hora, logró su segunda anotación, en una pésima salida de la zaga checa, el equipo de cuadros logró recuperar el balón y Marcelo Brozovic asistió a Ivan Rakitic para que el del Barcelona, tocará de forma sutil la pelota que terminó venciendo nuevamente a Cech.

Con la ventaja de dos goles, Croacia se sentía segura dentro de la cancha y no parecía haber reacción por parte de República Checa , fue hasta los últimos minutos del compromiso que se vio a una escuadra checa, mucho más punzante y mucho más apurada para ir a buscar un partido que se les estaba yendo de las manos, la reacción de los de Pavel Vrba llegó sobre 75 minutos con un verdadero golazo de cabeza que logró conectar Milan Skoda tras un centro fenomenal del experimentado Tomas Rosicky.

En el epilogo del compromiso, los checos aprovecharon los descuidos de un equipo croata que no supo como cerrar el compromiso y ya sobre el tiempo de compensación Domagoj Vida cometió penal al salir a buscar un balón aéreo con sus brazos en alto, que el cental inglés Mark Clattenburg no dudo en sancionar. El encargado de ejecutar el penal fue Tomas Necid que remató potente al centro del marco dejando sin posibilidad alguna a Danijel Subasic.

Ambas selecciones deberán esperar el juego que se disputará a segunda hora entre España y Turquía para determinar su posición en el grupo en esta segunda fecha.Ambos conjuntos intentaran definir su clasificación el próximo martes 21 a la 1 de la tarde cuando Croacia se mida a España en Burdeos, y República Checa buscará vencer a Turquía para meterse a la ronda de 16 en la ciudad de Lens.