PREVIA: La sele vuelve a la cancha en busca de la Hexagonal Final

La sele hoy en Puerto Príncipe, capital Haitiana, buscará amarrar su pase para la Hexagonal Final, con miras al mundial Rusia 2018. Los comandados por Óscar “machillo” Ramírez saltaran a la cancha del Silvio Cator a eso de las 6pm, hora nacional, en busca de los 3 puntos, pese a que con 1 punto la tricolor asegura la clasificación a falta de un partido.

Con ambición y su arsenal casi completo (soló Keylor Navas se ausentó por lesión), Costa Rica con Ruiz, Campbell, Borges, Gamboa y más, buscará superar al rival con ganas de y buen fútbol. La sele actualmente en el puesto 21 del ranking mundial ve casi como obligación triunfar hoy en tierras Haitianas por la diferencia en muchos aspectos, condiciones de trabajo y valor de la plantilla son algunos de ellos. La nacional saldría de la siguiente manera: Patrick Pemberton; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Kendall Waston, Óscar Duarte, Ronald Matarrita; Celso Borges, Randall Azofeifa; Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

El balance en los encuentros contra el país caribeño es ampliamente favorable a la nacional,  al tener solo diez enfrentamientos a nivel mayor, con 6 ganes y  4 empates, no conoce la derrota contra la selección Haitiana. La última vez que la selección tica fue a tierras Haitianas fue para la eliminatoria para Sudafricana 2010, cuando la nacional sacó la victoria 1×3 con doblete del actual capitán Bryan Ruiz  y  uno de Alejandro Alpízar.

Por otra parte, el rival Haití actualmente en el puesto 84 del ranking FIFA, está casi eliminada, con 1 punto solamente es el colero del grupo, tendrá su último chance de puntuar de 3 en los dos juegos restantes y esperar combinación de resultados.

El resto del grupo lo conforman Panamá y Jamaica con 7 y 4 puntos respectivamente, hoy se ven las caras en suelo panameño en duelo que puede ser determinante en las aspiraciones de ambos.